Los premios al Mérito Deportivo incluirán este año el deporte escolar, popular y el voluntario

Valencia Noticias | Redación.- La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valencia convoca unos renovados Premios al Mérito Deportivo. A las categorías ya existentes, se les suma este año otras 10, ya que se incorporan tres grandes áreas como el deporte en edad escolar, con cuatro nuevas categorías, y el deporte popular y el voluntariado, que repartirán premios en tres categorías nuevas cada una. De esta manera, los Premios al Mérito Deportivo Ciudad de Valencia entregarán un total de 21 galardones.

Maite Girau.
image-379819

Maite Girau.

La concejala de Deportes, Maite Girau, explicó que con la incorporación de las nuevas áreas y categorías, el Consistorio reconoce la labor de tres colectivos fundamentales en el día a día del deporte en nuestra ciudad. En concreto, ha precisado que se premiará a los mejores deportistas en edad escolar, tanto masculino como femenino, así como al equipo o club y centro escolar que mejor promoción hagan del deporte en sus instalaciones.

También, señaló que se reconocerá la labor de los deportistas populares con un galardón al mejor deportista masculino, femenino y entidad que promocione el deporte popular. A su vez, ha indicado que los voluntarios también verán reconocida su entrega por el deporte con un premio al voluntario masculino, otro al femenino y un último a la entidad que más apoye el voluntariado deportivo.

Otra de las principales novedades de los Premios al Mérito Deportivo Ciudad de Valencia de este año es la participación ciudadana, ya que la Fundación Deportiva Municipal pone a disposición de los ciudadanos el correo jmbrotons@fdmvalencia.es para que cualquiera pueda presentar una candidatura en alguna de las diferentes categorías.

Las candidaturas se podrán presentar desde el martes 31 de mayo y hasta el 16 de junio, y la configuración de los premios queda repartida en cinco grandes áreas, con un total de 21 galardones.

En primer lugar el ámbito de deporte de competición oficial y alto nivel, que ya se venían entregando hasta ahora. La finalidad es premiar los resultados conseguidos por la participación de los deportistas y clubes de la ciudad de Valencia en su participación en las competiciones oficiales de máximo nivel. En esta área se reconocerán la labor al deportista más destacado, a la deportista más destacada, al deportista con diversidad funcional más destacado, a la deportista con diversidad funcional más destacada, al equipo o club deportivo más destacado, al hecho deportivo o mejor resultado a nivel internacional y a la trayectoria deportiva más destacada.

En segundo lugar, se crea el ámbito del deporte en edad escolar. La finalidad es recompensar la participación de los jóvenes deportistas menores de 16 años que más hayan destacado en las competiciones en edad escolar y reconocer a las entidades que más se preocupan para la promoción del deporte en este ámbito. En esta área se premiará al deportista en edad escolar más destacado, a la deportista en edad escolar más destacada, al equipo o club deportivo en edad escolar más destacado y a la entidad (asociación o centro educativo) que más haya apoyado el deporte en edad escolar.

Se ha decidido crear también tres premios en el ámbito del deporte popular. La finalidad es premiar la participación ciudadana y el apoyo en la organización de los acontecimientos deportivos populares que se celebran en la ciudad y en sus barrios. Se entregará galardón al  deportista más destacado en el ámbito del deporte popular, a la deportista más destacada en el ámbito del deporte popular y a la entidad, asociación o colectivo que más haya apoyado el deporte popular.

En el ámbito del voluntariado deportivo también se quiere reconocer la labor que desarrollan de forma altruista el colectivo del voluntariado deportivo en la ciudad de Valencia. Se premiará al voluntario deportivo más destacado, a la voluntaria deportiva más destacada y a la entidad, asociación o colectivo que más haya apoyado el movimiento del voluntariado deportivo en la ciudad de Valencia.

Por último, se mantienen 3 reconocimientos en ámbitos relacionados con el deporte como al medio de difusión que más y mejor haya apoyado y difundido la realidad deportiva de la ciudad, al mejor artículo o reportaje periodístico y a la entidad no deportiva que más decididamente haya apoyado el deporte del municipio. También se continuará entregando el Premio Amorós al Mérito Deportivo Ciudad de Valencia, una mención especial que se concede a una persona física para reconocer la labor desarrollada por el deporte en la ciudad de Valencia.


Leave a Reply

Your email address will not be published.