Los postres los reyes de las comidas

14291834_1116335321790982_6996609850234942766_n
image-423556
Los postres han sido y serán el broche de oro de todas las comidas, el punto álgido de sabor dulce y penetrante, que se usa de colofón final para que el comensal termine su comida con una sonrisa en los labios. De sabor dulce o agridulce, un buen postre realzará la satisfacción de los alimentos ingeridos durante el almuerzo  o la cena. Un último plato que no tiene por qué ser sólo sabroso, sino que existen numerosas recetas en el que lo que se aporta además, son nutrientes importantes que forman parte de una alimentación sana, como son las frutas, leches, huevos o cereales.

Los dulces que se preparan como postres son para muchos la parte más atractiva de la comida, ya que suelen ser más vistosos y sabrosos que el resto de platos. Son muy variados lo que hace que su forma, colores, texturas y sabores, abarquen una gama muy extensa y la cantidad de recetas sea demasiado difícil de catalogar.

No es de extrañar que estos dulces se sirvan con una copa de algún licor o con un café, no es de extrañar, por tanto, que en  el sinfín de recetas que hemos mencionado que existen,  se mezclen en un solo plato, como por ejemplo el sabrosísimo flan de café , que combina a la perfección el dulce aroma y sabor sutil del café con la textura suave de un flan. En este enlace que recomendamos, no sólo podrás preparar un flan casero con café, sino otras variantes igualmente sabrosas y deliciosas como:

  • Flan de café y nata
  • Tarta de flan de café y chocolate
  • Flan de café y chocolate
  • Flan de café con leche condensada
  • Flan de café y naranja
  • Flan de café y huevos
  • Flan de café a la termomix
  • Flan de café con caramelo

Pero si lo que quieres es algo dulce y sano, no hay mejor combinación que la de introducir en cualquier dulce algo de fruta. Y de este tipo de variante de postre, la lista se nos hace inmensa, ya que por sí sola, la fruta representa posiblemente uno de los postres más recurrentes en todas las comidas del mundo.

El consumo de frutas es positivo siempre. Son productos sanos, frescos y naturales, que aportan grandes beneficios a nuestro organismo con grandes cantidades de vitaminas, sustancias que nos protegen de enfermedades, antioxidantes, nos hidratan de forma natural y apenas aportan grasa al cuerpo. Por lo tanto, no nos va a costar ningún esfuerzo añadir la fruta a recetas que las hagan más divertidas y espectaculares, para que los más jóvenes no tengan la más mínima reserva para ingerirlos.

Deliciosas recetas como:

  • Las frutas con crema de sabayón, un postre delicado, diferente y presentado, si se quiere, de forma muy vistosa.
  • El caqui con puré de fruta, muy sencillo de preparar, pero con un sabor muy sorprendente.
  • Flan de fruta de la pasión con coulís de frambuesa. Este es un postre más sofisticado, con mucha aceptación dentro de la nueva gastronomía nacional.
  • La tarta de manzana, muy dulce y muy tradicional. Es un postre de manzana, con lo que significa el consumo de esta fruta. Sus numerosos beneficios para la salud son innumerables. La variedad de recetas, con la combinación de dulce y manzana también son numerosísimas. Os invitamos que visitéis la página del enlace para que conozcáis y podáis realizar algunas de ellas.
  • Tiramisú de frutas, normalmente se presenta con café, pero con frutas se hace más ligero y sano.
  • Tarta de frutas y crema pastelera, con toda la variedad de fruta de temporada que nos apetezca, lo que convertirá este plato en toda una fuente de energía y salud.

El postre como bebida

Los postres suelen tener como común denominador su dulzura en el paladar. Por eso, no todo el mundo decide tomar algo sólido como modo de terminar una comida, sino que opta por los caldos. La elección de un vino dulce tiene como ventaja no ingerir más alimentos sólidos, que pueden cargar un exceso de pesadez en el estómago. Un vino es más ligero y, por tanto, en muchas comidas, sobre todo en las abundantes, será la mejor opción.

Un vino de este tipo debe conservarse a unas temperaturas determinadas para aprovechar todos sus elementos aromáticos y gustativos, por lo que es muy útil adquirir vinotecas para su perfecta conservación de temperatura para el momento del servicio.  No crean que estos muebles son caros, o solo para restaurantes. En realidad hay gran variedad de vinotecas económicas y de una gran belleza, que pueden formar parte de la decoración del hogar. Las vinotecas de acero y cristal pueden servir de elementos  de decoración de un valor y una estética extraordinarios.

Y es que merece la pena adquirir una de estas vinotecas para poder tener una selección más o menos amplia de  vinos, pues su selección no ha de ser simple y tiene que combinar con la comida ingerida, o si es un acompañamiento al postre, saber cuál es el mejor para captar toda su esencia, por eso aconsejamos:

  • La variedad moscatel, porque es una de las más adecuadas para acompañar los dulces, es el rey de los vinos dulces. Muy aromático, procedente de la uva moscatel, de color dorado y brillante, con aromas afrutados y un gusto fresco y dulce.
  • Los Malvasía, que se elaboran a partir de una uva del mismo nombre, destacable sobre todo la que se produce en canarias. Se utiliza como varietal para los vinos dulces naturales con 16º de alcohol. Estos dulces de Malvasía son untuosos, de color amarillo dorado y tostado, con aromas y sabores minerales muy acusados y con mucho cuerpo.
  • Por último, cabe mencionar los Pedro Ximénez, procedentes también de una uva con el mismo nombre. Son vinos estrictamente andaluces, que sobresalen por su alto contenido en azúcar. Pasan por un procedimiento en el que las uvas se pasifican, que significa que se someten a la acción del sol entre 4 y 15 días. Como decimos, son vinos con alto contenido en azúcar, con un campo extenso de graduación que puede oscilar entre los 8 y los 15º. El color también se mueve bastante, entre los tonos caobas a los marrones oscuros casi negros, con reflejos dorados, muy densos y concentrados.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.