Los políticos de la ciudad visitan Gastrónoma, El Gran Evento de la Gastronomía

Jose Cuñat | Gastrónoma, El Gran Evento de la Gastronomía, acaba de abrir sus puertas en Feria Valencia con la previsión de recibir a miles de visitantes, profesionales y público gourmet, entre ayer y el próximo lunes. Cocina en directo, catas, talleres y una barra gigante con tapas exclusivas a precios populares son algunos de los principales atractivos de esta edición.

Políticos de la ciudad y organizadores visitaron Gastrónoma, El Gran Evento de la Gastronomía .El presidente de Gastrónoma, Carlos Mataix, acompañado del director del certamen, Alejandro Roda, Mar Milá, junto a el Director General de Amstel en la Comunidad Valenciana Mario Pazos han acompañado entre otros a Sandra Gómez Amparo Picó o Carlos Galiana

visita-de-los-politicos-a-gastronoma-2016-6
image-435495

La “Cocina Central” de la feria se pone en marcha bajo el lema “Mediterráneo versus Atlántico” para mostrar lo mejor de ambas gastronomías y sus puntos de unión, con el mar como eje de conexión. La ponencia de Nacho Romero “La cocina de producto de Kaymus” abre hoy un programa de máximo nivel en el que también participarán a lo largo del día los Estrellas Michelin Kiko Moya (L´Escaleta) o Manuel Alonso (Casa Manolo) y reputados chefs de la talla de Xesc Reina (Can Company) o Rafa Soler (Audrey´s), entre muchos otros.

En el espacio #pandeverdad serán protagonistas los dulces típicos de Valencia y a partir de las 12:30 horas destacados panaderos y los mejores blogueros del sector pondrán en valor, en torno a un obrador, las bondades del pan artesanal.

Los visitantes podrán disfrutar hoy en la “Barra Gourmet” de tapas exclusivas elaboradas por La Llorona Taquería, Lienzo, Tonyina, T-Class, Grupo La Sucursal, Bar Marvi, Cooking Business, Embutidos Marcos, Pastelería Monplá y helados Bautista Martí. Se trata de creaciones de alta cocina que se pondrán al alcance del público a precios populares.

La exhibición de bebidas espirituosas tradicionales de Alicante y la cocina de guisos y productos de Castellón estrenarán el Fòrum Gastronòmic 9cb077f3-23a7-4b67-a7c1-2105cdc8ea5dorganizado por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, mientras que en el programa de talleres de cocina “Cooking” hay un amplio cartel de talleres, entre ellos el que, destinado a los más pequeños, dirigirá María Querol, participante de Masterchef Junior.

El espacio dedicado al vino, “Wine Experience”, abrirá la jornada con Rafael Gálvez, del restaurante La Matandeta, mientras en el “Cóctel Club”, el coctelero Luis Gamero ofrecerá una Master Class bajo el título “Perfect Serve con whisky Ballantine´s y Jameson”.

 

Son solo algunos ejemplos del amplio programa de actividades paralelas previstos para hoy en Gastrónoma, que contará además con una potente oferta comercial formada por más de 160 marcas, entre bodegas, fabricantes, distribuidores, firmas de maquinaria y equipamiento, industria agroalimentaria, empresas de servicios, instituciones públicas y privadas y colectivos profesionales.


Leave a Reply

Your email address will not be published.