Los piquetes cortan el acceso a puentes, autopistas, puertos y aeropuertos en Francia

Valencia Noticias | Agencias.- Los cortes de puentes, autopistas, puertos y aeropuertos marcan la octava jornada de protestas contra la reforma laboral en Francia, en la que siguen los problemas por la escasez de carburantes. Hoy, la mayoría de las centrales nucleares galas se han sumado a la huelga lo que podría poner en riesgo el suministro de electricidad, informa rne.

Siguen los problemas por la escasez de carburantes.
image-377612

Siguen los problemas por la escasez de carburantes.

Las acciones de la Confederación General del Trabajo (CGT) en las refinerías, los depósitos petroleros, pero desde anoche también en las centrales nucleares, centraba la atención en este pulso con el Ejecutivo del primer ministro, Manuel Valls, que hasta ahora ha mantenido una posición de firmeza, aunque sin generalizar las acciones policiales contra los bloqueos sindicales.

El presidente de la Unión Francesa de Industrias Petroleras (UFIP), Francis Duseux, afirma que de las ocho refinerías que hay en Francia, cuatro están totalmente paradas, dos funcionan sólo parcialmente y las otras dos trabajan con normalidad.

Duseux, en una entrevista a Radio Classique estima en alrededor del 30% las 12.000 gasolineras del país que tenían agotados todos o algunos de sus tanques de carburante, y apunta que la situación es “mejor” que la del miércoles, cuando se había constatado que eran al menos un tercio.

Sobre el recurso a las reservas estratégicas, confirmado por el Gobierno, recuerda que aunque se haya consumido el equivalente a tres días, en esos depósitos hay el equivalente a 115 días, a lo que se suman las propias reservas de las empresas, que suponen un mes suplementario.

Es decir, que en total son unos cuatro meses de consumo los que están almacenado, y al mismo tiempo se han incrementado las importaciones de carburante, en particular desde Bélgica y desde el Reino Unido.


Leave a Reply

Your email address will not be published.