Los peritos judiciales del ‘caso Bankia’ ratifican que las cuentas de la salida a Bolsa eran “falsas”

Valencia Noticias | Agencias.- Los dos peritos judiciales independientes designados por el Banco de España que concluyeron que la salida a Bolsa de Bankia en julio de 2011 fue “fraudulenta” han ratificado su versión en sendos informes entregados este lunes al magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que investiga si se produjeron o no irregularidades en el debut bursátil de la entidad.

Rato durante la salida a bolsa de Bankia.

Rato durante la salida a bolsa de Bankia.

De esta forma, Antonio Busquets y Víctor Sánchez Nogueras (que prestan auxilio judicial en el caso Bankia) han insistido por tercera vez en la existencia de irregularidades en las cuentas empleadas por la entidad en su operación de salida a Bolsa al “no reflejar la imagen fiel” y “no cumplir la normativa de aplicación”.

De hecho, señalan como “especialmente falsas y contrarias” a la normativa los estados contables de 2010 tanto de Bancaja como de Caja Madrid, dos de las siete entidades que dieron lugar a Bankia.

Para los peritos, que ahora se apoyan en los correos del inspector “cabecera” José Antonio Casaus a sus superiores, críticos con el estado y la viabilidad del grupo BFA-Bankia, Bancaja declaró ese ejercicio un “falso beneficio antes de impuestos de 75 millones de euros” con José Luis Olivas, después vicepresidente de Bankia y ahora investigado, al frente de la entidad.

Cuantía superior la que atribuyen a Caja Madrid, que ascendería hasta los 236 millones de euros, coincidiendo con la presidencia de Rodrigo Rato, contra el que también se dirigen las pesquisas en esta causa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.