La feminidad, como muchos otros aspectos de la modernidad, mutó con el correr de las décadas. El concepto de que la edad es solo un número y que lo que importa es simplemente cómo uno se siente a una edad específica, cada vez está más presente en mujeres y hombres de 35 a 65 años y más. Pensar en el síndrome de nido vacío o del concepto de madre que se aleja de la cotidianidad de sus hijos y se ubica en un rol de juzgadora de lo bueno y lo malo, cada vez está más alejado de la realidad actual.

shutterstock_211455781

Perennials: su mayor característica es que no importa la edad ya que aplica a cualquier generación que cumpla sus características (Shutterstock)

Un nuevo concepto acuña a este tipo de personas; aquellos que no corresponden a los reconocidos millennials pero que de todas formas siempre se encuentran en búsqueda de nuevos desafíos, que son conscientes de lo que ocurre en el mundo, que se mantienen al día con los avances tecnológicos y que son capaces de tener amigos o colegas de trabajo de todas las edades. Quizás su mayor característica es que no importa la edad ya que aplica a cualquier generación que cumpla sus características. Estos son los denominados por la empresaria tecnológica Gina Pell como perennials.

Mick-Jagger-Trump-Tweet

Se trata de hombres y mujeres que saben instaurar un modelo de vida que va más allá de la edad estipulada

En este último tiempo este concepto se asoció con mayor fortaleza a la feminidad por su constante desarrollo, no solo en los negocios sino también en el hogar. Se trata simplemente de mujeres modernas que no se sienten de mediana edad como se las suele catalogar. Una encuesta organizada por The Telegraph, determinó que el 96 por ciento de las encuestadas no se identifican con esta denominación general. Por otro lado, más de dos tercios se considera en la mejor etapa de su vida y el 59% se siente actualmente joven y vibrante, probablemente relacionado con el actual movimiento fitness donde la alimentación saludable y el deporte es el eje principal de casi todas las generaciones actuales.

nicolekidman1

Más de dos tercios de las encuestadas se considera en la mejor etapa de su vida y el 59% se siente actualmente joven y vibrante

“Las presiones económicas y el aumento de la edad de jubilación significan que las mujeres trabajan más tiempo y, por tanto, pasan tiempo con sus colegas más jóvenes. Al mismo tiempo, debido a los costos de propiedad y alquiler, más niños/adultos viven en casa, y sus actitudes están influyendo en sus padres, causando lo que se conoce como desenfoque generacional, aseguró a The Telegraph Richard Cope, analista de tendencias de consumo de Mintel.

гормональный-фон-женщины

Casi el 80 por ciento dijo que tenía un fuerte apetito para explorar y experimentar nuevas cosas con o sin sus hijos (iStock)

Otra encuesta de SuperHuman encontró que el 67 por ciento de las mujeres mayores de 40 años se sienten más confiadas en relación a la década anterior vivida como también el concepto de ambición y desarrollo personal se encuentra más presente que durante su juventud. “Hacer cosas que me desafían” es uno de los conceptos fundamentales para el 60% de las mujeres encuestadas; la satisfacción personal es una prioridad para el 61%, mientras que el 63% se consideraba “muy optimista” respecto al futuro. Casi el 80 por ciento dijo que tenía un fuerte apetito para explorar y experimentar nuevas cosas con o sin sus hijos.

srlszr-HC

Personas mayores de 40 años se sienten más confiadas en relación a la década anterior vivida como también el concepto de ambición y desarrollo personal se encuentra más presente que durante la juventud

La autora desarrolló que estos personajes del mundo actual son también vectores que tienen un amplio atractivo y propagación de ideas y un comercio más rápido que cualquier otra generación. Algunos ejemplos son Lady Gaga y Tony Bennett, Lena Dunham y Jenni Konner, Beyoncé y Jay-Z, Bob Dylan, Jimmy Fallon, Pharrell Williams, Justin Trudeau, Ellen DeGeneres, Malala, Sheryl Sandberg, Mick Jagger, Michelle Obama, Nicole Kidman, destacados personajes populares que supieron instaurar un modelo de vida que va más allá de la edad estipulada. Un claro ejemplo es Julia Roberts quien a sus 49 años fue seleccionada como la “mujer más bella del mundo 2017” según la revista People.

Julia-Roberts-5

Julia Roberts, quien a sus 49 años fue seleccionada como la Mujer Más Bella del Mundo 2017 según la revista People

“Los perennials nos involucramos, nos mantenemos curiosos, somos apasionados, compasivos, creativos, confiados, colaborativos, de mentalidad global, tomadores de riesgo que continúan empujando contra nuestro borde creciente y sabemos cómo apresurar lo que queremos. Comprendemos una mentalidad inclusiva y duradera, no una demográfica divisiva”, agregó Pell en su desarrollo.