Los pequeños comerciantes de Valencia, preocupados por la liberalización de horarios

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de Comercio, Control Administrativo, Espacio Público y Relaciones con los Medios, Carlos Galiana, continúa la ronda de contactos y reuniones con los representantes de asociaciones de comerciantes y entidades ciudadanas para escuchar de primera mano sus inquietudes, propuestas y aportaciones.

En los últimos días ha recibido en la sede de la Delegación a representantes de entidades como Associació de Veïns “Ciudad Jardin”, Federación de Asociaciones Gitanas de València (FAGA), o Associació de Comerciants Jesús-Patraix, Mercat de El Cabanyal. Esta misma mañana se ha reunido con representantes de la Unión Gremial, Plataforma pel Comerç Valencià y Asociación Comerciantes Marques de Dos Aguas.

15-7-15-comerciantes-(1)

Durante los distintos encuentros, se han abordado numerosos aspectos relacionados con la actividad comercial en la ciudad, y el concejal Galiana ha constatado la generalizada preocupación de los pequeños comerciantes respecto a la liberalización de los horarios comerciales. Precisamente mañana jueves, el concejal tiene previsto mantener un encuentro con el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, con quien tratará sobre esta cuestión,

Durante las reuniones de esta mañana, los miembros de la Unión Gremial han señalado ante el edil su disposición a “contribuir a todo aquello que suponga la mejora del comercio y la mejora de la convivencia de la ciudadanía no sólo en Valencia, sino también en toda su área metropolitana”.

Desde la Plataforma pel Comerç Valencià, han manifestado su apuesta por “un modelo de ciudad de convivencia social en el que se prime la conciliación familiar, el empleo de calidad, y en el que el ocio y la cultura mediterránea estén por encima de intereses comerciales de grandes superficies”. Finalmente, la Asociación Comerciantes Marques de Dos Aguas ha expresado sus inquietudes y proyectos en marcha, y se han emplazado para un posterior encuentro en el que tratarán sobre las actuaciones para mejorar la coordinación con el sector turístico.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.