Los pasos de cebra de Buñol lucen con frases simpáticas y optimistas

– Las Concejalías de Urbanismo e Interior del Ayuntamiento de Buñol continúan con su objetivo de incidir en el civismo y la humanidad de los vecinos a través de varios proyectos. Uno de éstos ha sido pintar algunos pasos de cebra con frases simpáticas, divertidas y optimistas.

“El paso de cebra como oportunidad para los sentimientos”. Así es como definen los artistas que colaboraron en el proyecto de Madrid, como un acto de amor hacia su ciudad, al graffitear los pasos de cebra con frases de artistas y poetas. Y así también lucen en Buñol desde ayer.

Ayer se pintaron algunos pasos de cebra de Buñol. Un proyecto llevado a cabo desde las Concejalías de Urbanismo e Interior, y que tenía como principal objetivo, entre otros, atraer miradas llenas de positividad y provocar sonrisas. Un total de 15 pasos de cebra, repartidos por todo el municipio, que logran que apartemos nuestra vista del móvil: “Te paras. Sonríes”, ha confirmado María Álvarez, concejala de Interior de Buñol.

Esta edil ha señalado: “Este proyecto ha sido quizás el más bonito que hayamos llevado a cabo hasta el momento en esta concejalía, el más humano. Y aunque es cierto que no atañe directamente a la seguridad de los ciudadanos, – que es a los que nos dedicamos todos los que trabajamos en esta concejalía -, las señales viales han logrado en esta ocasión acercar a nuestros vecinos un punto de positivismo y de lucha que tan importantes son para todos y todas en nuestra sociedad actual. Nos encantó el proyecto de Madrid tan romántico y tierno; pero en Buñol decidimos darle otro enfoque”.

El Alcalde y Concejal de Urbanismo de Buñol, Rafael Pérez, ha añadido: “Queremos mejorar el urbanismo de Buñol y hacerlo más atractivo para los buñoleros y para los que nos visitan. Tenemos que mejorar mucho, pero darle el toque de positividad creíamos que era muy necesario. Éste ha sido un proyecto atrevido que hemos querido poner en marcha y que esperamos que poco a poco nos conciencie a que debemos y tenemos que cuidar nuestro pueblo y nuestro entorno”.

El primer edil y concejal de Urbanismo ha recordado este proyecto: “Comenzamos con la cartelería de “Respeta este lugar” en lugares emblemáticos de Buñol. Seguimos con los pasos de peatones, y continuaremos con otro tipo de proyectos en esta línea. Estamos seguros que no van a pasar desapercibidos y que van a gustar a vecinos y visitantes”.Los pasos de cebra de Buñol lucen con frases simpáticas y optimistas (1)

Los pasos de cebra de Buñol lucen con frases simpáticas y optimistas (2)

Los pasos de cebra de Buñol lucen con frases simpáticas y optimistas (3)

Los pasos de cebra de Buñol lucen con frases simpáticas y optimistas (4)

Los pasos de cebra de Buñol lucen con frases simpáticas y optimistas (5)

Los pasos de cebra de Buñol lucen con frases simpáticas y optimistas (6)

Los pasos de cebra de Buñol lucen con frases simpáticas y optimistas (7)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.