Los participantes del I Trofeo Varadero Valencia acompañan al Reto Pelayo Trasatlántica 2016 en su salida

viewimage-1El Real Club Náutico de Valencia ha celebrado hoy la primera jornada del I Trofeo Varadero Valencia, una competición de clase crucero organizada conjuntamente con la empresa de mantenimiento de embarcaciones Varadero Valencia, con la que el club tiene un acuerdo de colaboración desde el pasado verano. Los participantes de la prueba han recibido un pack de bienvenida de Varadero Valencia con descuentos para disfrutar de sus servicios especializados.

Tras esta primera manga, en la que la flota ha completado un recorrido costero en dirección sur,  la clasificación provisional de la prueba está liderada por Experto de Luis Gutiérrez Ramada en Clase 1, Genio 4 de Javier de Tomás en Clase 2; Saona de Gonzalo Calvo en Clase 3; y Un mar si barreras de Joan Tamarit en Clase Open.

Además, el estreno de esta prueba ha contado con un marcado carácter social, ya que las 25 embarcaciones participantes han acompañado a los tripulantes del Reto Pelayo Trasatlántica 2016 en su salida. La embarcación en la que cinco mujeres que han superado el cáncer van a cruzar el Atlántico, ha zarpado esta mañana desde la Marina Real Juan Carlos I de Valencia donde se celebra el Valencia Boat Show y han tomado la salida del Trofeo Varadero Valencia junto con el resto del participantes de la regata.

Las instalaciones del Real Club Náutico de Valencia han sido durante la última semana la sede del Reto Pelayo Trasatlántica 2016, donde las participantes han realizado entrenamientos, actividades y encuentros con los medios de comunicación. Además, la embarcación Cannonball en la que tiene lugar esta aventura, navegará bajo la grímpola del Real Club Náutico de Valencia, llevando la insignia del club a Málaga, Tenerife y, finalmente, la isla caribeña de Martinica.

Las dos pruebas restantes del Trofeo Varadero Valencia se celebrarán los días 27 de noviembre y 18 de diciembre.

Fotos José Jordán

Sobre el RCN Valencia
El Real Club Náutico de Valencia es una asociación deportiva y social fundada en 1903 con el propósito de fomentar la vela y los deportes náuticos. Cuenta con unas completas instalaciones a sólo 10 minutos del centro de Valencia y un amplio programa de actividades deportivas y sociales para todas las edades. Piscina olímpica, tenis, pádel, pesca, escuela de vela y de verano, restaurantes, parking, gimnasio y mucho más. www.rcnv.es

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.