Los parques y zonas verdes de la playa de Almazora contarán con fuentes de agua

El Ayuntamiento de Almazora instalará fuentes de agua en los parques y zonas verdes de Pitillo, Tramuntana, Roser del Mar y Vora Riu, todos ellos situados en el distrito marítimo. Los surtidores situados en los dos últimos puntos contarán también con una bandeja en la parte inferior para que los animales domésticos puedan refrescarse.

La edil de Playas, Amaya Gómez, ha informado de que, en los próximos días “los técnicos de Facsa visitarán las zonas acordadas para la instalación de las fuentes y determinarán en qué punto exacto deberán estar ubicadas, a fin de simplificar la conexión con la red hídrica”. La concejala ha asegurado que “el personal municipal revisará el resto de surtidores del distrito marítimo, reparará los que no funcionen y repondrá los dañados, como el del parque de la calle l’Arrós que fue arrancado en un acto bandálico”, ha asegurado Gómez.

La adquisición e instalación de las fuentes tendrá un coste de 2.503,49 euros para las arcas municipales. El edil de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, ha asegurado que la voluntad el consistorio es “regular el mantenimiento de estas instalaciones a través de un contrato unificado que licitaremos próximamente”.

Clausura de la campaña deportiva estival

Este viernes tendrá lugar en la zona del Xopar, junto al Roser del Mar, la última de las actividades gratuitas programadas por la Concejalía de Deportes para este verano. Tras el éxito de la temporada anterior, el consistorio ha programado sesiones quincenales abiertas al público y al aire libre para acercar el deporte a vecinos y visitantes. Zumba, pilates, aerobox o entrenamiento funcional han sido alguna de las actividades que los almazorenses han podido disfrutar durante la campaña deportiva estival, a cuya oferta han contribuido los clubes locales de piragüismo y patinaje.


Leave a Reply

Your email address will not be published.