Los operarios de las basura y limpieza anuncian movilizaciones

Las primeras movilizaciones de 2012 por causa de los recortes que el Ayuntamiento de Valencia ha hecho en el presupuesto de 2012 en adjudicatarias se producirán en menos de dos semanas en las calles de la ciudad.

Dos de los tres comités de empresa de las concesionarias, Secopsa y FCC, acordaron ayer en sendas reuniones solicitar una entrevista con el concejal de Medio Ambiente del consistorio, Ramón Isidro Sanchis, para pedirle explicaciones sobre los recortes y ellos exponerles su oposición a esas medidas por lo que supone de merma en sus situaciones laborales y las repercusiones familiares, según indicaron fuentes de CC.OO. y de UGT.

A esas movilizaciones se podrían sumar los jardineros de las mismas empresas a quienes ya les comunicado los dirigentes empresariales la puesta en marcha de un ERE o de reducción de sueldo como ha publicado en exclusiva éste digital.

Esas mismas fuentes, a preguntas de VLC Ciudad, desconocen si en la tercera empresa, Sociedad de Agricultores de la Vega (SAV) el comité ha adoptado iguales medidas o por el contrario el silencio va a ser la respuesta de los trabajadores.

Si en el plazo de dos semanas el concejal no los ha recibido es cuando comenzarán las movilizaciones en la plaza del Ayuntamiento y otras medidas que deberán decidir en breve.

El edil tiene dos caminos: recibirles o no. Lo más probable es que la vía elegida sea la primera porque como ya ocurrido en otras ocasiones los responsables políticos del consistorio han echado balones fuera ante problemas de las contratas alegando que son cuestiones internas de las empresas. Sin embargo, en este caso si son cuestiones originadas desde el propio ayuntamiento por la merma de presupuesto para las empresas inferior al estipulado en la concesión.

Si finalmente, como parece, se llevarán a cabo las reducciones económicas las empresas se verían abocadas a hacer de nuevo ajustes de plantilla.

VLC Ciudad. Paco Varea.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Los operarios de las basura y limpieza anuncian movilizaciones"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.