Los nuevos alcaldes de los pueblos de la ciudad de Valencia toman posesión en un emotivo acto

Valencia Noticias | Redacción.- “Nosaltres venim de extramurs, de terres de xufa i de marjal, de llocs on encara consrvem un horitzó i un paisatge centenari, Som el cinturó verd de la ciutat, som uns aldeanos irreductibles que encara parlem la llengua del tio Canya, i ens agradaría contribuir a fer de València una ciutat més aldeana i hortolana, i dels poblats que la rodetgen uns llocs oberts a lcosmopolitisme i la cultura. Nosaltres tenim allò que a València ara li falta: horta, arrells i identitat aborigen, i València te alló que a nosaltres ens falta:serveis, oferta cultural i autonomía”.

IMAGEN_1_038576Estas palabras fueron pronunciadas en la tarde de ayer por el nuevo alcalde de Castellar–Oliveral, Alejandro Ramón i Álvarez, en nombre propio y en el del resto de los jóvenes y no tan jóvenes que ayer recibieron las credenciales y tomaron posesión como legítimos representantes del Ayuntamiento de Valencia en sus respectivos pueblos que un día decidieron integrarse en la ciudad de Valencia.

En el acto celebrado en el Salón de Cristal y presidido por la Delegada de Agricultura, Huerta y Pedanías, Consol Castillo,  acompañaron a los 16 nuevos alcaldes, numerosos familiares y vecinos de los pueblos del Norte, del Sur y del Oeste a los que representan, así como concejales de los distintos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento. También el alcalde Joan Ribó, tras concluir una reunión en la que se encontraba,  ha querido compartir con ellos esta emotiva toma de posesión.

En primer lugar, el Secretario del Ayuntamiento, Javier Vila Biosca, leyó las competencias y atribuciones que van a tener los alcaldes de los pueblos de Valencia. Fue antes de que Consol Castillo diera la palabra al joven Alejandro Ramón i Álvarez, cuya intervención fue interrumpida con aplausos varias veces.

IMAGEN_1_038578Alejandro Ramón tuvo palabras de elogio para Joan Ribó, del que dijo:“Per fi un alcalde amb capacitat i dialeg”, y para la concejala Consol Castillo, a la que calificó como “dona efectiva, compromesa i incansable, que coneix la realitat i eldia a dia dels nostres barris”. Dio la enhorabuena a todas sus compañeras y compañeros (seis alcaldesas y nueve alcaldes “perque hem aconseguit una cosa molt difícil, hem aconseguit ni més ni menys que la gent s’ilusione i tinga esperances en un projecte polític, però esta ilusió generada comporta una gran responsabilitat, la de treballar i fer que tot ixe sentiment ciutadà es convertisca en orgull i satisfació de tindre uns alcaldes a la altura de les expectatives de la gent”.

Antes  de celebrar con horchata el inicio de esta nueva etapa para las pedanías/pueblos de la ciudad de Valencia, y de las fotografías para inmortalizar el momento, intervino la Delegada de Agricultura, Horta y Pedanías, Consol Castillo, quien ha dicho a las nuevas alcaldesas y alcaldes “vais a ser protagonistas de una nueva forma de hacer política en vuestros pueblos, y eso necesita de un rodaje”. Se ha referido Consol Castillo, igualmente, a que en algún caso como el de Benimament y Beniferri se ha elegido a dos alcaldes que compartirán el cargo a razón de dos años cada uno.

Se ha mostrado convencida de que todas y cada uno de ellos van a desarrollar un gran trabajo “que ya ha comenzado”, y les ha pedido que respeten, como demócratas, todas las opiniones, ”Sois demócratas y queréis a vuestra tierra”. Ha elogiado sus raíces, su forma de entender la tierra y la vida “respetando el territorio, la huerta, esa huerta que hemos estado a punto de perder como consecuencia de políticas depredadoras del territorio. Ahora vosotros tendréis el honor de ser sus primeros valedores”.

Esa idea de las raíces ha estado igualmente presente en las últimas palabras del joven alcalde de Castellar-Oliveral. “Som l’arrel que trenca l’asfalt, som la garantía del canvi i d’un futur millor. Ara és el nostre moment. Tenim la gran oportunitat de trebalalr i enaltir les pedanies de València”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.