Los NISSAN X-TRAIL ,de la Guardia Civil de Alicante solo harán 1000 kilómetros mensuales según AUGC

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (cartel-vehiculo-no-1000km-1) en Alicante, nuevamente se ve en la obligación de poner en conocimiento de la opinión pública lo que, en esta ocasión, calificamos de “Pura Pena”.

AUGC Alicante ha tenido conocimiento que Desde el pasado lunes 24 de octubre la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante cuenta con 20 nuevos vehículos NISSAN X-TRAIL, repartidos por toda la provincia.

Estos vehículos son cofinanciados con “Fondos Europeos” concretamente por el FSI (Fondo Seguridad Interior).

Desde el pasado año es el Fondo de Seguridad Interior (FSI) el que, a través del Programa Nacional de España aprobado, co-financia determinado material y equipamiento, en concreto en la presente anualidad, 318 vehículos de servicio entre los dos sub-programas con que cuenta (FSI-Fronteras, FSI-Policía).

Estos vehículos han sido adjudicados a distintas unidades de la Guardia Civil de la provincia de Alicante en la zona de costa.

Hasta aquí todo es una buena noticia pero, ya nos estamos acostumbrando, la Dirección General de la Guardia Civil la transforma convirtiéndola en una “Pura Pena”.

Y lo hace emitiendo esta orden a todas las unidades:

Se informa que dichos NISSAN X-TRAIL por orden directa de Estado Mayor, tiene una limitación de 1000 kilómetros mensuales durante los dos primeros años, finalizados los cuales quedarán automáticamente liberados de tal restricción.

Si tenemos en cuenta que en cada servicio se hacen unos 120 km de media y que, en algunas de esas unidades, un mismo vehículo sale de servicio en los tres turnos diarios las 24 horas del día, podemos decir que tendremos vehículos nuevos los ocho o diez primeros días de cada mes y el resto se harán los servicios a pié, ya que en algunos Puestos de esta provincia no hay más vehículos en condiciones de circular.

En definitiva, otra más para nuestros abnegados Guardias Civiles y para nuestros sufridos ciudadanos, que ya no verán a sus agentes circular en cachirulos. Los verán en coches nuevos a primeros de mes y luego andando con sus relucientes botas.

 


2 Responses to "Los NISSAN X-TRAIL ,de la Guardia Civil de Alicante solo harán 1000 kilómetros mensuales según AUGC"

  1. Zeta  31 de octubre de 2016 at 14:34

    Un desastre, escaso coches de seguridad ciudadana para patrullar, y los pocos que hay limitados.

    Otra cuestión que deberían mirar, es cuántos de esos coches PATRULLA (que es lo que son) incorporan habitáculo para detenidos (mampara de seguridad).

    Seguramente sólo la incorporen una minoría, hecho que denota un menosprecio hacia el servicio básico y principal del Cuerpo, primera línea contra la delincuencia.

    Es que la seguridad e integridad física de los guardias civiles es menos importante que la de policías nacionales o locales?

    Es que los detenidos que realizan los guardias civiles son menos problemáticos o menos conflictivos que los que los que practican policías nacionales y locales?

    O es que en la DGGC ignoran los miles de detenidos que realiza el servicio de Seguridad Ciudadana a lo largo y ancho de nuestra geografía durante sus labores de prevención de la delincuencia delincuencia??

    Es un hecho que deberían poner en conocimiento de los organismos estatales de Riesgos Laborales. Ya está bien de patrullar en “simples coches bicolor”, como así les llaman desde la DGGC, y empezar a trabajar en los pueblos y ciudades en demarcación de la Benemérita con coches patrulla de verdad.

    Responder
  2. Col  1 de noviembre de 2016 at 11:17

    Primero sería conveniente asegurarse de que esos vehículos vayan destinados a los agentes que patrullan las calles de nuestros pueblos y ciudades , y no a planas o servicios no operativos. Seguidamente, los encargados de evaluar el estado de los medios e instalaciones del Cuerpo, deberían echar un ojo al equipamiento de los vehículos, que como ya se ha apuntado en el mensaje anterior, no son simples vehículos bicolores, son coches patrulla y como tal deben equiparse, con su correspondiente mampara de seguridad, señales luminosas correspondientes a un vehículo policial prioritario en puente y parrilla, linternas…

    Éste equipamiento debería ser el mínimo para aceptarlos.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.