Los niños de San Ildefonso se relajaron en Bioparc Valencia antes de cantar el Sorteo de Oro

Ayer jueves Cruz Roja Española celebraba el Sorteo de Oro en la sala Joaquín Rodrigo del Palau de la Música de Valencia a las 19 horas con la participación de los niños de San Ildefonso.

Voluntarios de la Cruz Roja junto a los niños de San Ildefonso antes de la exhibición educativa de Bioparc Valencia
image-20208

Durante el evento, los célebres niños del madrileño Colegio de San Ildefonso, conocidos por su participación en el Sorteo de Navidad, que llevan más de dos siglos cantando los números de la Lotería Nacional, serán los encargados de extraer de los bombos los números premiados este año, al igual que lo hicieron en anteriores ediciones del Sorteo de Oro de Cruz Roja celebradas en Guadalajara y Lorca. Esta es la primera vez en 33 años que el sorteo anual se celebra en Valencia.

Los niños de San Ildefonso disfrutando de Bioparc - 19 julio 2012
image-20209

BIOPARC se ha convertido en una visita imprescindible en Valencia y el grupo de niños y niñas de San Ildefonso, como muchos de los turistas que estos días se acercan a la ciudad, no se lo querían perder. Antes del gran momento que vivirán esta tarde como protagonistas del sorteo, han podido disfrutar de su tiempo de ocio y han pasado una agradable mañana de verano acompañados de su tutor y voluntarios de la Cruz Roja. Los niños entre 9 y 12 años han llegado sobre las 11h a esta moderna institución zoológica, donde ya les estaba esperando un guía especializado que les ha explicado las características de cada zona representada y ha hecho hincapié en la importancia de preservar la naturaleza. Los niños han disfrutado especialmente viendo a los elefantes darse un chapuzón en el lago y han aprendido lo más interesante del comportamiento animal. A las 12 del mediodía han asistido a la exhibición educativa “El ciclo de la vida” y se han sorprendido con las nuevas escenas más complejas y fascinantes.

Los niños de San Ildefonso en la cueva de Kitum - Bioparc Valencia
image-20210

Tras la visita se han detenido en el restaurante y han comido en grupo contemplando unas agradables vistas a la Sabana en compañía de las jirafas, cebras y rinocerontes.

Los niños de San Ildefonso en el centro interpretativo de Madagascar - Bioparc Valencia
image-20211

El Sorteo de Oro es el evento más importante que Cruz Roja celebra cada año para recaudar fondos para proyectos de interés social y Bioparc Valencia ha querido colaborar con esta institución con la que comparte el compromiso con la sociedad.

VLC Ciudad / @bioparc

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.