Los niños saharauis despiden sus “vacances en pau” en la Diputación

El vicepresidente Medina reitera su compromiso para mantener las ayudas de alimentos y agua “a este pueblo al que nos sentimos muy unidos”

El vicepresidente Juan José Medina ha reiterado el compromiso de la Diputación de Valencia para mantener las ayudas de alimentos y agua al pueblo saharaui en el transcurso de la recepción, que ha brindado a una veintena de familias de diversas localidades de la provincia que han acogido a niños de campamentos de refugiados saharauis durante los meses de julio y agosto.

El programa “Vacances en pau” está organizado por la Federació d´Associacions de Solidaritat en el Poble Saharaui y se sufraga con parte de la subvención que la institución provincial asignó a través del área de cooperación municipal para un banco de alimentos y el transporte de agua como principal necesidad de estos campamentos.

Según el vicepresidente Medina “no es sólo cuestión de dinero, también hacen falta coordinación, infraestructuras y el apoyo que la institución va a seguir dando acercando los lazos con este pueblo” a cuyos representantes ha expresado que “esto es un trocito de vuestra tierra”.

Dolors Claramunt ha agradecido, en representación de la federación de asociaciones, la colaboración de los 50.000 euros que la Diputación ha concedido para atender a los campamentos del desierto del Sáhara y, sobre todo, se ha referido a las familias valencianas diciéndoles que la alegría con que se van los niños por volver a ver a sus familias, pero las ganas que tienen de volver el año que viene son el mejor reconocimiento a la gran labor que hacen, más aún en estos tiempos de crisis.

El delegado saharaui para la Comunitat Valenciana, Mohamend El Manun Ahmed Brahim, se ha sumado al agradecimiento de la Diputación que, año tras año, se vuelca con el apoyo que a nivel institucional reciben los niños y sus familias en los campamentos. “Venir a disfrutar de estas vacaciones es una escuela de aprendizaje para ellos” ha dicho el delegado saharaui, quien ha subrayado que los niños son el mundo del futuro por el que vale la pena todos los esfuerzos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.