Los niños de los conflictos tambien sueñan

UNICEF La crisis en Siria y de Siria y de tantos países en conflicto, como Colombia. Sigue el fenómeno El Niño dañando cosechas y generando situaciones críticas para miles de familias

Firas sueña con ser piloto en un campo de refugiados en Turquía.

Firas tiene 12 años y ya ha visto muchas cosas. Es uno de los 2 millones de refugiados sirios en Turquía. Ha tenido que trabajar pero ahora, gracias al apoyo de UNICEF, asiste a clases a uno de los 100 Centros de Educación Temporal creados para niños sirios sin escolariza. Su sueño es ser piloto y, aunque esté en un campo de refugiados, no renuncia a él. Pero también quiere volver a su país, a su escuela, a su hogar.

 

 

Angelina vio morir a sus amigos y ella escapó por poco de la muerte.

UNICEF trabaja en la reinserción de los niños que, por diversas razones, pobreza, violencia, desesperanza, se vieron abocados a enrolarse en la guerrilla en Colombia. Este es el caso de Angelina (nombre ficticio para proteger su identidad). Con 15 años se quedó embarazada y ante la incomprensión familiar huyó caminando durante dos días por la selva hasta encontrar a la guerrilla. Ahora ha escapado de esa vida e intenta reconstruir un con su hija.

 

 

El Niño azota Malawi y aumenta la desnutrición infantil

El cambio climático y el fenómeno de El Niño está incidiendo directamente en las cosechas de muchos países. Unas cosechas que suponen el alimento básico de millones de personas. UNICEF lucha por paliar esta situación detectando y tratando la desnutrición y también, junto al Programa Mundial de Alimentos, mostrando nuevos cultivos para paliar las malas cosechas y generar expectativas de mejora en una situación desesperada.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.