Los Niños Cantores de París actuarán en la Iglesia de San Juan del Hospital

El Péndulo | Redacción.- Con una larga trayectoria y una reconocida carrera artística, Los Niños Cantores de París actuarán, en concierto único, el próximo sábado 25 a las 21:00 horas en la Iglesia de San Juan del Hospital de Valencia.

El coro de Los Niños Cantores de París durante su visita a Seúl.
image-204886

El coro de Los Niños Cantores de París durante su visita a Seúl.

Sin duda, los asistentes van a vivir con ellos un momento privilegiado, llevados por la pureza de sus voces cristalinas que les harán vibrar al ritmo de sus cantos y de su pasión. El programa está compuesto de un repertorio sacro que abarca desde Mozart hasta Poulenc.

En sus inicios Los Niños Cantores de París fueron una Schola fundada a principios del siglo XX y desde 1956 existen en su forma actual. El Coro es considerado como el mejor coro de niños franceses y tiene la misión de hacer descubrir las riquezas de la música sacra y transmitir un mensaje de paz.

Bajo la dirección de François Polgár, antiguo director de los Coros de la Ópera de Paris y director de los Coros de Radio France, siguen viajando por Francia y el mundo, cantando con el mismo entusiasmo.

En 2014 Los Niños Cantores de París cantaron en las grandes ciudades de Corea del Sur: Seúl, Incheon, Pyeongtaek… Y para la gira de verano de este año están realizando un gran viaje por España que pasa por ciudades como Tarragona, Valencia, Alicante, Granada y Cádiz.

En los conciertos les acompañará el concertista de piano Louis Absil, antiguamente perteneciente al mismo coro, dado que Los Niños Cantores de París son en sí mismo una gran familia, en la cual todas las generaciones se reúnen alrededor de un proyecto de vida y de intercambio, en un famoso colegio privado parisino.

La entrada al concierto de Los Niños Cantores de París será libre y gratuita.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.