Los municipios valencianos ya disponen de un Catálogo para conocer los servicios que ofrece la Diputación

Jorge Rodríguez, destaca que es “un paso más en la transparencia de la gestión”.

Jorge Rodríguez, destaca que es “un paso más en la transparencia de la gestión”.

Valencia Noticias | Redacción.– Los municipios valencianos ya disponen de un Catálogo de Servicios para conocer todas las prestaciones que ofrece la Diputación de Valencia. Una iniciativa que viene a reforzar la estrategia de difusión de las funciones de la institución provincial en las localidades de la provincia. “Pese a que los servicios que presta esta casa inciden de forma directa en nuestras vidas, continúa siendo una gran desconocida para muchos”, ha destacado el presidente de la Corporación provincial, Jorge Rodríguez.

La versión digital ya está disponible en la web de la institución provincial, tanto en castellano como en valenciano. Dividida en 9 grandes áreas de gestión y formada por 131 fichas, se puede navegar por cada una de ellas de forma sencilla, en apenas tres clicks, obteniendo información sobre los distintos departamentos de la Diputación, sus principales funciones, localización y persona de contacto. De la misma manera, también se pueden realizar búsquedas más concretas y filtrar por tipología, todo con el objetivo de conseguir una experiencia de usuario lo más satisfactoria posible.

Por tanto, se trata de un Catálogo de Servicios que “recoge de forma exhaustiva todos y cada uno de los servicios que presta esta casa, así como las áreas desde las que se tramitan y las personas de contacto para orientar, resolver dudas y activar procedimientos”, según ha explicado Jorge Rodríguez. En palabras del presidente de la Corporación provincial, “mientras las diputaciones estén en funcionamiento deben ser útiles, ofrecer los mejores servicios y darlos a conocer a la gente”. La primera parte se consigue a través de la gestión, con planes y programas trazados con “criterios objetivos y transparentes”.

Esta herramienta es el resultado de meses de trabajo en los que se ha recorrido uno por uno los departamentos de las sedes y subsedes de la Diputación, abriendo las puertas de la misma a los alcaldes y alcaldesas y a la sociedad valenciana en general.  En ella han colaborado hasta 57 técnicos y responsables de área, y es fruto también de la demanda de alcaldes y alcaldesas recogida en la encuesta que remitió el nuevo equipo de gobierno de la Corporación a los ayuntamientos, en la que un 30% de los responsables municipales consideraba que las funciones de la Diputación no estaban del todo claras y definidas.

El Catálogo de Servicios en su edición impresa se distribuirá próximamente por todos los ayuntamientos de la provincia. La versión digital será periódicamente actualizada, con el fin de que se convierta en una herramienta viva para el uso de responsables y técnicos municipales y también de los ciudadanos. La versión digital se puede consultar en el siguiente enlace: http://guiadeserveis.dival.es/

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.