Los Mossos precintan una asociación cannábica en Terrassa y detienen a dos hombres

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la Unidad de de investigación de la Comisaría de Terrassa detuvieron el pasado 8 de julio dos hombres de 36 y 26 años de edad, de nacionalidad española y vecinos de Terrassa como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su vertiente del tráfico de drogas. El hombres eran el presidente y el tesorero, respectivamente, de una asociación cannábica situada en el barrio del Cementerio Viejo de Terrassa. En la misma operación resultó denunciada por los mismos hechos la secretaria de la asociación y pareja sentimental del presidente.

La investigación se inició el pasado mes de marzo cuando los agentes desmantelaron una plantación de marihuana en un domicilio particular de Vacarisses, como resultado de esa operación se detuvo a dos hombres y se encontraron 944 plantas de marihuana. (Se adjunta fotografía)

7a514ab7-07b5-4635-97dc-6b6f6469b685
image-206053

La investigación posterior hizo pensar a los policías que aquella plantación se hacía sevir para abastecer una asociación cannábica en Terrassa. A partir de ahí los agentes iniciaron una serie de gestiones de investigación que les permitió comprobar que en la sede de la asociación se estaría llevando a cabo una actividad presuntamente ilícita consistente en el cultivo, producción y elaboración y distribución, de manera habitual y con ánimo de lucro, de marihuana a personas ajenas a la asociación, las cuales accederían al establecimiento con el único objetivo de adquirir las sustancias y consumirlas en otro lugar y en otro momento.

Se pudo comprobar que algunos días en una franja horaria de dos horas había un flujo de gente, que entraba y salía de la asociación, superior a las 50 personas, las cuales entraban y salían en menos de 5 minutos, tiempo suficiente para realizar la transacción. Incluso se habían realizado ventas de sustancias a menores de edad. El precio al que vendían el gramo de marihuana era de 5 euros.

Con todos estos indicios los agentes solicitaron al Juzgado de Instrucción Nº1 de Terrassa una entrada y registro en la sede de la asociación cannábica investigada, la cual estuvo autorizada y realizada la tarde del pasado día 8 de julio.

La entrada se saldó con la detención del presidente y el tesorero y la denuncia de la secretaria, así como la intervención de 6.697 gramos de cogollos de marihuana, 314 gramos de hachís, una defensa eléctrica, un vehículo de gama alta, 4.880 euros en efectivo y el precinto de la sede de la asociación.

Los detenidos pasaron a disposición judicial al día siguiente de las detenciones, decretando, el juzgado de Terrassa su libertad con cargos. Sólo en uno de los detenidos le constaban antecedentes policiales previos por delitos de otra tipología.


Leave a Reply

Your email address will not be published.