Los Mossos intensifican este verano los controles en el sector de viajeros en el aeropuerto de Barcelona-El Prat

Hoy viernes, 10 de julio, agentes de la División de Tráfico y del Área de Seguridad Aeroportuaria llevan a cabo un dispositivo de control en este ámbito

Los Mossos y la Guardia Urbana de Barcelona participan en una mesa de trabajo con representantes del mundo del taxi, la Dirección General del Transporte y la Autoridad del Transporte Metropolitano para combatir el intrusismo profesional
Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos de la División del Transporte y del Área de Seguridad Aeroportuaria (ASA) incrementan este verano los controles en el ámbito del intrusismo laboral en el sector del taxi en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. El objetivo de estos controles es garantizar que el transporte de viajeros de hasta nueve plazas en vehículo ligero, tipo taxi, se realice de acuerdo con la legislación vigente.

Los Mossos y la Guardia Urbana de Barcelona, ​​junto con representantes del mundo del taxi, de la Dirección General del Transporte y de la Autoridad del Transporte Metropolitano, participan en una mesa de trabajo para luchar en el ámbito de la intrusismo profesional y la competencia desleal en este sector. En la última reunión, que se celebró el pasado 17 de junio, los Mossos se comprometieron a incrementar los controles específicos en el aeropuerto de Barcelona-El Prat durante los meses de verano, coincidiendo con un aumento de la llegada de turistas con motivo del inicio de las vacaciones.

Hoy viernes, 10 de julio, los agentes realizan un control en este ámbito, consistente en inspeccionar aquellos vehículos que recogen viajeros que llegan al aeropuerto para certificar que tienen todos los permisos vigentes y que la empresa para la que trabajan está autorizada a realizar este tipo de transporte de acuerdo con la legislación vigente.

d2f5cabb-d4e2-41c4-9b25-a24b236fa194
image-203279

La presión policial realizada durante el último año para combatir el intrusismo laboral de particulares y / o empresas que no disponen de las autorizaciones correspondientes ha supuesto que durante los últimos meses el número de vehículos interceptados sin permisos sea inferior a los detectados en años anteriores. Así, durante el año

pasado los vehículos que realizan este tipo de transporte de viajeros sin ningún tipo de autorización se ha reducido notablemente en el Aeropuerto de Barcelona – El Prat. Los controles para detectarlos y la implementación de la medida de inmovilización y depósito del vehículo hasta que se abona en concepto de depósito la cuantía económica de la denuncia (4000 €) han contribuido a disminuir la presencia de este tipo de vehículos . Los 146 controlados durante el mes de junio y los primeros días de julio de este año, sólo 7 vehículos no disponían de autorización.

Hay que tener en cuenta que las personas que realizan estos transportes fraudulentos no cumplen los requisitos a los que están sometidos los taxistas de acuerdo con la legislación vigente:

– Tener un permiso de conducción especial para el transporte de viajeros
– Un seguro determinada
– La tasa de alcoholemia es diferente para un conductor profesional que un conductor normal (no más de 0,15 en el caso del taxistas, conductores normales es del 0,25)
– Un taxi con más de 1 año tiene que pasar la ITV cada 6 meses

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.