Imputada penalmente una conductora que quintuplicaba la tasa de alcoholemia tras sufrir un accidente en la Ribera de Ebro

· Dos semanas antes, la misma conductora ya fue detenida por conducción temeraria tras causar daños a un establecimiento comercial y otros vehículos estacionados en la vía pública

Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos, pertenecientes al sector de tráfico de Mora de Ebro, imputaron penalmente una mujer, de 35 años de edad, nacionalidad española y vecina de Miravet, como presunta autora de un delito contra la seguridad en el tráfico.

Los hechos ocurrieron el pasado día 9 de septiembre, sobre las 18:30 horas, cuando los agentes fueron requeridos para dirigirse a un accidente de tráfico que acababa de tener lugar en el camino de la barca de Miravet (Tarragona ).

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que la conductora del único vehículo implicado, que había resultado ilesa, presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que van realizarle las pruebas de detección de alcoholemia.

En las dos pruebas efectuadas la conductora dio un resultado positivo de 1,30 mg por litro en aire espirado, quintuplicando la tasa máxima permitida. Por este motivo, se denunció penalmente la conductora por un delito contra la seguridad en el tráfico.

Se da la circunstancia de que esta misma conductora fue detenida el pasado 26 de agosto por conducción temeraria al ocasionar daños con su vehículo en la fachada de un establecimiento comercial ya otros vehículos estacionados en la vía pública. En aquella ocasión también fue denunciada penalmente por negarse a someterse a las pruebas de detección alcohólica.

Las penas que se pueden imponer ante este ilícitos penales van entre 3 y 6 meses de prisión o entre 6 y 12 meses de multa o trabajos en beneficio de la comunidad no inferior a 31 días ni superior a 90, y en todo caso, la privación para conducir vehículos a motor entre 1 y 4 años.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.