Los Mossos detienen a un hombre por robos con violencia y hurtos a personas mayores en el Baix Empordà

Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos de la comisaría de Sant Feliu de Guíxols (Girona) detuvieron el día 4 de septiembre un hombre de 37 años, de nacionalidad española y vecino de Llançà (Girona), como presunto autor de dos delitos de robo con violencia y / o intimidación, dos faltas de hurto, dos delitos de hurto y dos delitos de estafas bancarias.

Entre el 30 de julio y el 31 de agosto de este año, los mozos tuvieron conocimiento de seis hechos delictivos muy similares a la población de Sant Feliu de Guíxols, en los que las víctimas eran personas de avanzada edad.
En los diferentes casos se denunció que un individuo interceptaba las víctimas en la zona comunitaria de las escaleras o el ascensor de los inmuebles donde residían.Seguidamente, empleando violencia o aprovechando un momento de distracción de las víctimas, se apoderaba del bolso de mano o la cartera que llevaban.
Según las denuncias, el ladrón entraba junto con la víctima compartiendo ascensor y, una vez ésta bajaba a su rellano, el individuo subía un piso más. Acto seguido bajaba corrientes por las escaleras, daba un empujón al anciano y le sustraía las pertenencias. Una de las víctimas sufrió una luxación del hombro y otra heridas leves.
En dos de los casos, las víctimas habían ido el mismo día, previamente a los hechos, realizar gestiones o reintegros en cajeros de la localidad de Sant Feliu de Guíxols.Todo apunta a que el agresor las había seguido y había visto el código de seguridad utilizaban para operar con la tarjeta o libreta bancaria. Una vez el ladrón les sustraía la cartera, iba a un cajero y retiraba una cantidad de dinero no superior a 600 euros.
A raíz de los hechos, los mossos realizaron un dispositivo de vigilancia de paisano por las zonas donde se habían cometido los asaltos para prevenir futuros delitos y localizar a su autor.
El dispositivo dio resultados el 4 de septiembre. Gracias a la colaboración ciudadana y tras una persecución a pie por las calles de Sant Feliu de Guíxols, los mossos localizar y detener al presunto ladrón.
El detenido, que tenía antecedentes por los mismos hechos, pasó el día 5 de septiembre a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Sant Feliu de Guíxols, el cual en vano decretado su libertad con cargos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Los Mossos detienen a un hombre por robos con violencia y hurtos a personas mayores en el Baix Empordà"

  1. Pingback: Els mossos detenen un home veí de Llançà a Sant Feliu de Guíxols | Llançà Nyaps & News

Leave a Reply

Your email address will not be published.