Los Mossos detienen a un conductor bebido que huyó de un control de alcoholemia en el Baix Empordà

Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico de Sant Feliu de Guíxols detuvieron el pasado 12 de septiembre, un hombre de 29 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Palafrugell, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial y un delito de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

Los hechos sucedieron el mismo día 12, durante un control preventivo de alcoholemia y drogas que se había montado en la carretera C-253, a la altura del punto kilométrico 48.7, en el término municipal de Calonge

Hacia las cuatro de la madrugada el agente encargado de la selección de los coches, ordenó al conductor de un vehículo que se detuviera el control. El conductor, que no hizo caso de las indicaciones, aumentó la velocidad del vehículo y dio un giro en dirección al polígono de Calonge.

Una patrulla inició el seguimiento de dicho coche y observó como el turismo fugitivo circulaba a gran velocidad por el polígono industrial de Calonge y estuvo, en dos ocasiones, a punto de colisionar con la patrulla policial.

Finalmente, el conductor, que dio un giro hacia un camino sin salida, detuvo el coche al verse acorralado. Los mossos hicieron bajar al hombre del turismo, lo identificaron y le hicieron la prueba del alcohol.

Los agentes comprobaron que esta persona daba un resultado positivo de 0.60 mg / l de aire expirado, más de dos veces por encima del máximo permitido, que en este caso era de 0.25 mg / l.

El conductor quedó detenido acusado de conducir temerariamente y bajo los efectos del alcohol. Además, también se le imputó un delito de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

El detenido, que tiene antecedentes, pasó el día a disposición judicial en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Sant Feliu de Guíxols, el cual lo dejó en libertad con cargos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.