Los Mossos detienen a nueve personas en el marco de un tiroteo en el Alt Empordà por una discusión de salud pública

fotografia

· En siete de los detenidos también se les considera responsables de un delito de conducción temeraria
 
· Durante la operación se decomisaron un total de 282 kg de marihuana y 4 escopetas con munición
Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos d’Esquadra del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) y de la comisaría de Figueres detuvieron el día 16 de septiembre, en Llers y San Lorenzo de la Muga, nueve hombres de edad comprendidas entre los 18 y 62 años, todos ellos de nacionalidad española menos uno de ellos de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y siete de ellos también como presuntos autores de un delito contra la seguridad del tráfico (tráfico de drogas)
Alrededor de las siete de la tarde del día 16 de septiembre, los mossos saber que podrían haberse efectuado disparos con un arma de fuego en un campo (de plantas de marihuana) situado en la población de San Lorenzo de la Muga. También supieron que había un vehículo y una furgoneta implicados y que, supuestamente, 5 o 6 personas habrían huido con una furgoneta.
Con los extremos recogidos, los mozos establecieron un dispositivo de búsqueda del vehículo fugitivo, hasta que lo localizaron en la carretera GI-510 (Llers). Los agentes no perdieron de vista la furgoneta e intentaron autres varias veces, pero el conductor del vehículo hizo caso omiso y continuó circulando de forma temeraria dirección la población de Avinyonet de Puigventós poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía.
Finalmente la furgoneta hizo una fuerte frenada y se detuvo. Los mossos identificaron los siete ocupantes y registraron el vehículo donde encontraron un cartucho y 200 kg de plantas de marihuana en la parte posterior del vehículo. Los mossos detuvieron a los 7 ocupantes de la furgoneta.
Los agentes se pusieron en contacto con las personas que manifestaban haber sido víctimas de los disparos y se dirigieron a su casa. Los mossos solicitaron al propietario de la casa si podían inspeccionarlo ante la sospecha de que también pudieran dedicarse al tráfico de drogas (plantas de marihuana).
Una vez dentro el mas, los mossos localizar material diverso que se utiliza para el cultivo de las plantas de marihuana: focos, sacas, máquina de triturar, transformadores, ventiladores, etc y en una de las estancias de la casa también encontraron 101 plantas colgadas en proceso de secarse. Además, los agentes decomisaron cuatro escopetas y munición.
Ante las evidencias el propietario de la casa y su hijo quedaron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Los mossos continúan trabajando en el investigación, para aclarar los hechos.
Los nueve detenidos, de los cuales sólo dos tienen antecedentes, pasarán próximamente a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres.
· Se adjuntan fotografía de las plantas decomisadas en la furgoneta.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.