Los Mossos detienen en el Pallars Jussà un evadido de la justicia francesa

El detenido utilizaba otra identidad y se hacía pasar por ciudadano belga acreditándose con un pasaporte falsificado

 
Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la comisaría de Tremp detuvieron el día 26 de junio un hombre de 35 años, de nacionalidad francesa y con domicilio desconocido, como presunto autor de un delito de falsificación de documento público y por una orden europea de detención y entrega.
Alrededor de la una de la tarde del mismo día 26, una patrulla de mossos detuvo una furgoneta en un control en la carretera C-13. El vehículo estaba ocupado por la conductora, de nacionalidad francesa, y el acompañante, que llevaba un pasaporte belga. En el interior de la furgoneta había colchones y utensilios de cocina que evidenciaban que era utilizada como domicilio improvisado.
Mientras los mozos comprobaban la documentación de los ocupantes del vehículo, encontraron indicios de que el pasaporte belga podía ser falsificado. Para hacer las indagaciones pertinentes, las dos personas acompañaron a los agentes en la comisaría de Tremp.
Una vez en dependencias policiales se constató la falsificación del pasaporte belga.También se descubrió que el hombre era un ciudadano francés, al que le constaba una orden internacional de detención.
Esta persona era buscada en Francia desde el 2013 para evadirse de un centro penitenciario al que no retornó después de un permiso. El detenido estuvo encarcelado por actividades relacionadas con el terrorismo y por pertenencia a un grupo anarquista que provocó daños en edificios públicos del territorio francés.
El detenido pasó el 27 de junio a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 1 de Tremp. Este se hizo cargo de los trámites con la Audiencia Nacional para gestionar su traslado a Madrid e iniciar el proceso de extradición a Francia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.