Los Mossos detienen, en dos días, cinco hombres por seis robos con fuerza en el Baix Empordà

Los detenidos se corresponden a tres actuaciones policiales diferentes

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la comisaría de La Bisbal detuvieron el día 17 de marzo en La Bisbal y Begur, dos hombres de 32 y 26 años de edad, ambos de nacionalidad española y vecinos de Palafrugell y Begur, como presuntos autores de un robo con fuerza.
Los hechos se remontan al 26 de enero de este año, cuando los mozos recogieron una denuncia de un robo con fuerza en un domicilio de la localidad de Llofriu. Los mossos comprobaron que los autores del robo habrían accedido a la vivienda forzando una ventana.
A raíz este hecho se abrió una investigación que permitió localizar varios objetos sustraídos en una tienda de segunda mano. Después de estudiar el origen identificaron un hombre de 32 años y otro de 26 como presuntos responsables de la venta.
La investigación concluyó el pasado 17 de marzo con la detención de estos dos hombres, en la Bisbal y Begur, como presuntos autores del robo.
Los detenidos, de los cuales uno tiene antecedentes, pasaron el día 18 de marzo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de La Bisbal, que decretó su libertad con cargos.
La segunda actuación de los investigadores de la Bisbal se remonta a finales de febrero y principios de marzo cuando los mossos saber que en un bloque de la calle de Enric Vincke de Palamós, habría habido cuatro robos con fuerza en el interior de pisos, la mayoría de segunda residencia.
En todos los casos utilizaban el mismo modus operandi para acceder al interior de los pisos: arrancaban el bombín de la puerta de entrada y, una vez dentro, robaban objetos como cámaras fotográficas, ropa y aparatos electrónicos.
Durante la investigación los agentes comprobaron que el pasado 25 de febrero, en un control de prevención de robos en interior de vivienda, los mossos detuvieron un vehículo e identificaron a un hombre de 35 años que llevaba unos bombines de puerta desmontados. En ese momento no se pudo imputar nada al joven.
También averiguaron que el 11 de marzo, en otro control, los mossos detener el mismo coche y el mismo hombre llevaba ropa que podría tratarse de ropa sustraída.Además, su acompañante, de 24 años, llevaba una cámara fotográfica que, posiblemente también podía haber sido robada.
Finalmente, los investigadores reunieron todos los indicios y detuvieron el día 17 de marzo, la mujer de 24 años, de nacionalidad rumana y vecina de Palamós y el día 18, el hombre de 35 años, de nacionalidad española y vecino de Palamós , como presuntos autores de los cuatro robos con fuerza en interior de domicilio.
Los detenidos, de los que el hombre no tenía antecedentes, pasaron el día 20 de marzo a disposición del juzgado en funciones de guardia de La Bisbal, que decretó su libertad con cargos.
La última actuación de los investigadores de la Bisbal también se centra en el día 17 de marzo con la detención de un hombre de 40 años, de nacionalidad española y vecino de Torroella de Montgrí, como presunto autor de un delito de robo con fuerza .
Los hechos ocurrieron el 16 de marzo en una empresa de máquinas de vending de la carretera de L’Estartit. Un desconocido accedió al recinto de la empresa y, tras forzar una reja y una puerta, accedió dentro de la nave. Una vez allí, forzó los cajones de las monedas de tres máquinas dispensadoras de productos.
A raíz estos hechos se abrió una investigación que concluyó el pasado 17 de marzo con la detención de un hombre como presunto autor del robo.
El detenido, que tiene numerosos antecedentes, pasó el día 18 a disposición del juzgado en funciones de guardia de La Bisbal, el cual lo dejó en libertad con cargos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.