Los Mossos detienen a dos hombres en el Baix Ebre por hurto y compraventa de metales sustraídos

Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos pertenecientes a la comisaría de Tortosa detuvieron el pasado 3 de septiembre un hombre, de 42 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto. Dos días después se detuvo a otro hombre, de 43 años de edad, como presunto autor de un delito de receptación. Ambos detenidos son vecinos de Tortosa y de nacionalidad española.

Los hechos se remontan al pasado 1 de septiembre cuando los mozos de escuadra recibieron una denuncia por la sustracción de diverso material de acero inoxidable y motores eléctricos del interior de una empresa vinícola de la localidad de Gandesa.

A raíz estos hechos se inició una investigación para averiguar la autoría de los hechos y el destino del material sustraído.

El día 2 de septiembre se localizó el material sustraído, valorado en más de 3.000 euros, en una empresa de reciclajes de Tortosa.

Por este motivo se detuvo al hombre que había vendido el material como presunto autor de la sustracción del mismo.

La investigación concluyó dos días después con la detención del gerente de la empresa de reciclajes como presunto autor de un delito de receptación.

Estas detenciones se enmarcan dentro del Programa Operativo específico de lucha contra la delincuencia (POE LCD) Metal, que lleva a cabo el cuerpo de Mossos en todo el territorio, destinado a combatir los hurtos y robos de metales y su posterior compraventa ilegal.

Los detenidos, el primero de ellos con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, deberán comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.