Los Mossos detienen a 14 personas relacionadas con un negocio de prostitución y estupefacientes en el Alt Urgell

edaa2000-eaa2-4f54-a218-3bcb4b520e8aA los detenidos se les imputa un delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal

 Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos d’Esquadra del Área de Investigación Criminal de la Región Policial Pirineo Occidental detuvieron, el pasado sábado, catorce personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y organización criminal.

A principios de verano los mozos tuvieron conocimiento de la existencia de un piso, situado en la calle Bellavista de la Seo de Urgel (Lleida), donde se estaría ejerciendo la prostitución y donde, además, se ofrecían sustancias estupefacientes a los clientes.
Por este motivo se abrió una investigación durante la cual se recopilaron las pruebas que confirmarían la existencia de esta actividad y el ofrecimiento de servicios sexuales y drogas, básicamente cocaína.
Los mossos centraron la investigación en un piso que hacía de prostíbulo situado en la calle Bellavista, en otro domicilio en la Seo de Urgel, en una casa de Aravell (Lleida) y en un piso de Sabadell.
Este sábado pasado se realizaron cuatro entradas y pesquisas en estos domicilios. En el prostíbulo se detuvo a doce personas, entre los que estaría el responsable del establecimiento, de 55 años y nacionalidad española, un camarero, de 34 años y nacionalidad española, y diez mujeres que ejercerían la prostitución, de edades comprendidas entre los 19 y los 40 años, originarias de Colombia, República Dominicana, Marruecos, Nigeria y Paraguay. Además, se intervinieron 16 envoltorios de cocaína y € 4.595 en metálico.

En la casa de Aravell se detuvo a una mujer, de 42 años y de nacionalidad colombiana, pareja sentimental del responsable del prostíbulo. En esta casa, donde presuntamente se acumulaban y preparaban los envoltorios de droga, se

intervenir 29 envoltorios de cocaína, sustancias de corte, útiles relacionados con la manipulación de sustancias estupefacientes, una balanza de precisión, una escopeta de caza y un rifle con munición.
Toda la droga intervenida estaba preparada para una inminente distribución y venta.
Paralelamente, el mismo día, en Sabadell, se detuvo a un hombre de 46 años y nacionalidad colombiana. En su domicilio los agentes intervinieron € 4,850 y una pistola de aire comprimido. Todo apunta, que este hombre era el responsable de suministrar las sustancias estupefacientes a la pareja responsable del prostíbulo.
La investigación ha podido constatar que el prostíbulo era gestionado por una pareja con la ayuda de un trabajador que haría de camarero y asistente de las señoras. En este piso, se ofrecían a los clientes packs consistentes en servicios sexuales y drogas.Todos los detenidos han sido imputados por un delito contra la salud pública y por pertenencia a organización criminal.
Los detenidos, el vecino de Sabadell con antecedentes por salud pública, pasaron el lunes a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de La Seu d’Urgell.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.