Los mossos detienen al conductor huido que ha atropellado mortalmente a una niña en Sant Julià de Llor y Bonmatí (La Selva)

Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico de Girona han detenido esta tarde a un hombre de nacionalidad española, de 39 años y vecino de Bescanó (Girona) como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia, un delito de conducción temeraria, uno de conducción bajo los efectos del alcohol y drogas y un delito de lesiones.

Alrededor de las tres de la tarde, un vehículo que circulaba por la carretera GI-532 a su paso por Sant Julià del Llor i Bonmatí ha atropellado a dos personas, madre e hija, que caminaban por carretera correctamente, y seguidamente ha emprendido la fuga. Como consecuencia del atropello resultó muerta una niña de 4 años de edad, y herida grave su madre.

Los mozos de escuadra junto con las Policías Locales de Salt, Inglés y Santa Coloma de Farners han establecido puntos de control en las carreteras cercanas al lugar de los hechos a efectos de localizar el vehículo. Transcurridos unos treinta minutos, una moza fuera de servicio ha localizado el vehículo que se correspondía con las características del vehículo huido a la localidad de Bescanó, el cual presentaba un fuerte golpe en el capó. Acto seguido, una dotación de tráfico ha podido localizar al conductor.

El hombre, ha sido sometido a las pruebas de alcoholemia y drogas dando un resultado positivo en la de alcoholemia (0,53 mg / l) en aire espirado y también positivo en drogas, por lo que los agentes procedieron a la su detención.


Leave a Reply

Your email address will not be published.