Los Mossos detienen a una mujer en la Anoia por hurtar joyas en una joyería

Había robado joyas valoradas en más de 900 €

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la comisaría de Igualada detuvieron el día 12 de agosto una mujer, de 51 años, de nacionalidad española y vecina de Santa Margarida de Montbui (Barcelona), como presunta autora de un delito de hurto.
Alrededor de las 20.00 horas del mismo día 12, los mozos tuvieron conocimiento de que se había producido un hurto en una joyería de Igualada.
Al lugar se dirigió una patrulla, la cual contactó con la propietaria del establecimiento.Esta explicó que en un momento de descuido de la dependienta, una clienta sustrajo un juego de pendientes y un anillo de oro, valorados en 917.50 euros, de una de las bandejas de joyas que le estaban enseñando.
3c79d6c6-3192-429c-8375-f32b2d0af841
image-214240
Sin embargo, la dependienta facilitó una descripción detallada de la mujer, y los agentes pudieron visualizar las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento. En estas se veía claramente el momento de la sustracción.
Acto seguido, varias de patrullas logotipado y de paisano iniciaron la búsqueda de la autora del hurto por el centro de la población de Igualada.

La mujer fue localizada y detenida en la plaza de la Cruz. Cuando los agentes registraron su bolso de mano, encontraron los soportes de cartón que contenían las joyas huecos y tres envoltorios con cocaína. La mujer manifestó que había vendido las joyas en otro establecimiento por 150 euros.
Los agentes se dirigieron al establecimiento y recuperó las joyas, devolviéndola a su legítima propietaria.
En cuanto a la tenencia de la sustancia estupefaciente, los mozos la denunciaron administrativamente.
La detenida, con antecedentes, pasó el 13 de agosto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Igualada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.