Los Mossos detienen a un hombre en el Urgell que quería comprar una vivienda mediante el timo del cliché

El detenido tenía antecedentes por estafas similares en varias ciudades españolas

Agentes de la Policía de la Generalitat – cuerpo de Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado día 7 de abril en Tàrrega (Urgell), un hombre, de 44 años, de nacionalidad camerunesa y vecino de Rentería (Guipúzcoa), como presunto autor de un delito de estafa y falsificación documental.
La detención es resultado de una investigación iniciada a principios de abril después de que un vecino de Tàrrega denuncias que intentaban estafarle.

Todo comenzó cuando la víctima colgó en Internet un anuncio para vender una casa. Al cabo de unos días una persona mostró interés por el inmueble. Tras concertar varias citas, el interesado ofreció al vendedor la posibilidad de hacer el pago con un método que permitía fabricar billetes de curso legal con una tinta especial que duplicaba el dinero.

En el último encuentro, que se realizó en el domicilio del vendedor, el hombre que quería hacer la compra hizo una demostración de cómo se duplicaban los billetes. Aplicó la supuesta tinta especial al billete de curso legal, intercaló con unas cartulinas y lo envolvió todo en papel de plata. Al cabo de unos minutos hizo aparecer dos billetes de 50 €.

Tras la demostración, el comprador ofrecerle al vendedor hacer el pago de la casa con este método. La condición es que debía llevar 30.000 euros para triplicar los mismos.

El vendedor sospechó que querían estafarle, por lo que se puso en contacto con los Mossos.

Tras varias pesquisas, mozos de la Unidad de Investigación de Cervera localizaron y detuvieron, en la calle Mediodía de Tàrrega, el presunto estafador. En el momento de la detención llevaba una mochila con todo el material necesario para realizar la estafa, conocida con el nombre de la e Stafa del cliché .

Una vez en dependencias policiales los agentes comprobaron que el detenido tenía antecedentes por estafas similares perpetradas en diferentes ciudades españolas.

El detenido, que tenía antecedentes, pasó el 9 de abril a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Cervera, que decretó su libertad con cargos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.