Los Mossos detienen a un grupo de jóvenes por agredir gravemente a un joven

Los Mossos detienen a un grupo de jóvenes por agredir gravemente a un joven con un machete en el Metro de Barcelona

Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de marzo cuando los detenidos comenzaron a increpar y agredir a un grupo de jóvenes cuando salían de una discoteca
 

Los agresores persiguieron a los jóvenes que se refugiaron en el metro e hirieron un gravemente

Foto 1
image-199911

Foto 1

Valencia noticias | Redacción Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra del Área de Seguridad del Transporte Metropolitano (ASTMET) detuvieron el pasado 20 de junio cuatro jóvenes, y en denunciaron tres más, como presuntos autores de un homicidio doloso en grado de tentativa que tuvo lugar el 8 de marzo de este año en el Metro de Barcelona. También se les imputan los delitos de lesiones y daños. Los detenidos persiguieron, tirar piedras y golpear un grupo de jóvenes e hirieron uno de gravedad con un machete.
Los hechos se convirtió después de que las víctimas salieran de una discoteca y mientras se encontraban caminando por la calle. Fue entonces cuando, sin que se sepa el motivo, otro grupo los tiró piedras y los persiguió hasta la estación de metro donde intentaron refugiarse.
Los agresores atrapar al grupo en la zona de las máquinas validadoras y, una vez dentro del vestíbulo, empujaron y tiraron al suelo dos de los jóvenes a los que golpearon violentamente con patadas y puñetazos. Fue en ese momento cuando uno de los agresores sacó un machete de grandes dimensiones y agredió a los dos chicos, hasta el punto de que uno de ellos sufrió cortes profundos en varias zonas del cuerpo, que pusieron en riesgo su vida.
Los agentes de la ASTMET, al tener conocimiento de la grave agresión, iniciaron una investigación para identificar a los autores del hecho. Fue gracias a la colaboración que mantiene el ASTMET con la Unidad de Seguridad y Protección Civil de Transportes Metropolitanos de Barcelona que los agentes pudieron visualizar con rapidez las imágenes de las cámaras de videovigilancia que grabaron el incidente además de obtener imágenes del agresores.
Una vez conseguidas las fotografías de los autores de la agresión se identificaron siete de los nueve participantes en el ataque.
Dos de ellos fueron detenidos por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Nou Barris el día siguiente, después de hacer un robo con violencia e intimidación a un peatón en una calle de Nou Barris. En el robo usaron el mismo machete que el usado en la agresión del Metro, machete que los agentes pudieron recuperar.
Finalmente, el día 20 de junio los agentes localizaron el resto de los agresores identificados, tres de ellos fueron denunciados y demás detenidos. Ese mismo día el juzgado decretó la libertad con cargos para cada uno de ellos.

La operación policial permanece abierta y no se descartan más detenciones.


Leave a Reply

Your email address will not be published.