Los Mossos detienen a un conductor en la Cerdanya para provocar un accidente de tráfico mortal

En la prueba de alcoholemia dio un resultado positivo de 0,49 mg de alcohol por litro de aire expirado

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Pirineo Occidental detuvieron el día 4 de mayo un conductor, de 24 años, de nacionalidad colombiana y vecino de la Seu , como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia y un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

Alrededor de las 07:45 horas del mismo día 4, los Mossos tuvieron conocimiento de que se acababa de producir un accidente de tráfico en el kilómetro 185,5 de la carretera N-260, en el término municipal de Ger (Cerdanya).

Una vez en el lugar, los mozos comprobaron que el accidente se había producido porque un todoterreno había invadido el carril contrario, colisionando frontalmente con un turismo. A consecuencia del siniestro el conductor del turismo, un hombre de 43 años, de nacionalidad boliviana y vecino de Puigcerdà, resultó muerto. En cuanto al conductor del todoterreno, sufrió heridas de diversa consideración.

Mientras investigaban las causas del accidente los agentes detectaron que el conductor del todoterreno tenía signos de encontrarse bajo la influencia de las bebidas alcohólicas. Le realizaron la prueba de alcoholemia, la cual dio un resultado positivo de 0,49 mg de alcohol por litro de aire expirado.

Posteriormente el herido fue trasladado al Hospital Transfronterizo de Puigcerdà con heridas de pronóstico grave. Simultáneamente, se abrió una investigación policiales para averiguar las circunstancias y posibles causas del accidente.

Ayer mismo, una vez atendido de sus heridas, se detuvo al conductor como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia y un delito contra la seguridad en el tráfico.

El detenido, que tenía antecedentes, fue trasladado al hospital de Manresa donde continúa hospitalizado.


Leave a Reply

Your email address will not be published.