Los Mossos detienen a tres personas en el Tarragonès acusadas de un delito contra la salud pública

foto01

. A los detenidos se les intervino 41 kilogramos de plantas de marihuana

Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos de la Unidad de Investigación del Tarragonès detuvieron el pasado 31 de agosto, dos hombres, de 24 y 27 años de edad, vecinos de Reus (Tarragona) y una mujer de 45 años de edad, vecina de Deltebre (Tarragona), los tres de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Estas detenciones son el resultado de una investigación iniciada durante el mes de agosto cuando los Mossos tuvieron conocimiento de que una familia se dedicaba al tráfico de drogas desde una masía situada en Constantí (Tarragonès).

A raíz de estos hechos, la policía indagó por los diferentes caseríos de la zona y localizó uno que disponía de varios cubiertos y luces que iluminaban el interior y el exterior de la finca.

Asimismo, los investigadores también observaron varias plantas de marihuana, de grandes dimensiones y tapadas con una lona, ​​que sobresalían más de dos metros de altura de la valla perimetral de uno de los cubiertos. Estos indicios hicieron sospechar a los Mossos que aquel mas se estaba utilizando para el cultivo y la posterior distribución de marihuana.

Finalmente, el pasado 31 de agosto se realizó una entrada y registro en esta masía.

En el registro, los agentes localizaron 41 kilogramos de marihuana, cinco escopetas de calibre 4,5, 155 euros en metálico y diversas herramientas susceptibles de ser utilizadas para cometer robos con fuerza tales como cizallas, taladros, hachas, destornilladores, etc

Además, también se intervinieron diferentes objetos de dudosa procedencia, la gran mayoría aparatos electrónicos.

Por todo ello, los agentes detuvieron a tres personas que regentaban la masía, integrantes de una misma familia, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. La investigación continúa abierta para averiguar la procedencia de los objetos intervenidos.

Con esta operación policial queda desmantelado un importante punto de venta de la localidad del Camp de Tarragona.

Los tres detenidos, con numerosos antecedentes por delitos contra la salud pública y patrimonio, pasaron el 1 de septiembre a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción n º 3 de Tarragona y el juez decretó por tres su libertad con cargos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.