Los Mossos detienen a dos hombres por sustraer más de 15.000 euros de máquinas tragaperras en el Alt Empordà, Gironès y Pla de l’Estany

Foto
image-383738

Foto

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la comisaría de Banyoles (Girona) detuvieron el pasado 27 de mayo en Fontcoberta (Pla de l’Estany), dos hombres, de 33 y 36 años, de nacionalidad rumana y sin domicilio conocido, por 5 delitos de robos con fuerza. A uno de los detenidos también le constaba una orden de busca y captura.

A media del mediodía del día 27 de mayo, los mozos tuvieron conocimiento de que había dos hombres en un bar de la población de Fontcoberta (Pla de l’Estany) que estaban manipulando las máquinas tragaperras.

Al llegar al lugar, la patrulla encontró a uno de los hombres sacando dinero de la máquina tragaperras mientras que el otro estaba tomando una consumición.

Los agentes identificaron y registraron a las dos personas. Una de ellas llevaba escondida en el interior de una manga de la camisa, un utensilio metálico alargado, de unos 50 cm, con una punta de plástico doblada en forma de canal.

Los agentes constataron que utilizaban este utensilio para manipular la máquina y conseguir ilícitamente dinero de la máquina.

Los mossos comprobaron que los dos hombres se desplazaban con un vehículo que se encontraba estacionado al lado del establecimiento. En el interior del turismo localizaron dos bolsas con ropa y 15.527 euros en monedas y billetes en el interior de unos calcetines que estaban escondidos en los laterales del maletero y bajo la moqueta del vehículo.

Los mossos detuvieron a los dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Además, uno de ellos también tenía pendiente una orden de busca y captura de un juzgado de Madrid.

A raíz la detención, la policía resolvió cuatro casos más de manipulación de máquinas tragaperras repartidas por las poblaciones de Figueres, Banyoles y Girona.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes, pasaron el día 29 de mayo a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Girona, que decretó su libertad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.