Los Mossos desarticulan en Tarragona una banda criminal que robaba a personas de edad avanzada en cajeros automáticos

Distraían las víctimas cuando operaban con las tarjetas en los cajeros, las intimidaban y sustraían el dinero huyendo del lugar rápidamente
Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la unidad de seguridad ciudadana, conjuntamente con agentes de la unidad de investigación de la comisaría de Tarragona (Tarragona), detuvieron el pasado 6 de febrero en Tarragona, cuatro personas, tres hombres y una mujer, uno de ellos menor de edad, todos ellos de nacionalidad rumana, de edades comprendidas entre los 18 y 20 años y vecinos de Badalona y Tarragona, como presuntos autores de cinco delitos de robo con violencia, septiembre hurtos y ocho estafas.
Los detenidos formaban parte de un grupo criminal especializado en cometer robos violentos, estafas y hurtos a personas, normalmente de edad avanzada, cuando operaban en cajeros automáticos para sacar dinero.
A mediados del mes de diciembre de 2015 se detectó principalmente en la localidad de Tarragona, una serie de hechos delictivos con las mismas características, en los que un grupo de chicos jóvenes abordaban a las víctimas en los cajeros automáticos justo cuando habían introducido las tarjetas o libretas para hacer extracciones de dinero.
En ese momento se acercaban a la víctima, gritando, tosiendo o con un pliego de papeles que interponían en la pantalla, la distraían y aprovechaban para teclear los importes en la pantalla y sustraer el dinero. Si era preciso forcejeaban o empleaban la violencia y la coacción para atemorizar a las víctimas, conseguir el dinero y marcharse rápidamente del lugar.
Las víctimas eran personas de avanzada edad que no eran conocedoras que les habían sustraído dinero hasta que no actualizaban las libretas.
A raíz de estos hechos se inició una investigación que dio sus frutos a principios de febrero. Concretamente, la mañana del 6 de febrero se recibió un aviso de un hecho similar en un cajero de una entidad bancaria de la zona centro de Tarragona.
Inmediatamente se montó un dispositivo que permitió localizar y detener a cuatro personas relacionadas con los hechos.
En el momento de su detención se les intervino € 365 que acababan de sustraer a una víctima en la zona de la Avenida de Cataluña de Tarragona.
La investigación ha permitido atribuir a la banda un total de veinte delitos: cinco robos con violencia, siete hurtos y ocho estafas.
El detenido menor de edad pasó a disposición de la Fiscalía de Menores de Tarragona, el cual decretó el ingreso en un centro de menores.
Los otros tres detenidos, que tienen antecedentes, quedaron en libertad tras declarar en la Comisaría con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuando sean requeridos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.