Los Mossos decomisan en Girona un artefacto de la Guerra Civil que se vendía en un portal de Internet

cme
image-208347

Explosivo decomisado

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la comisaría de Girona decomisaron el día 24 de julio una granada de mortero que una vecina de Girona ofrecía en un portal de compraventa en Internet. Los hechos se conocieron el 23 de julio, gracias a la colaboración ciudadana.

 Un ciudadano, haciendo uso de la web corporativa de los Mossos, informó que en una página web dedicada a la compraventa de productos de ocasión venían un artefacto de la Guerra Civil española.
El día siguiente, agentes del Área de Desactivación de Artefactos Explosivos  TEDAX NRBQ contactaron con la persona que venía la granada y se dirigieron a su domicilio a fin de inspeccionar si el artefacto contenía explosivo.
Una vez los mozos comprobaron que no había ningún peligro de explosión, informaron a la vendedora que estaba prohibida la posesión de artefactos explosivos y le retiraron.
Posteriormente se intruir unas diligencias informativas para poner el hecho en conocimiento de la autoridad judicial de Girona.
Desde el cuerpo de Mossos se recuerda que mediante el portal de www.mossos.cat se puede acceder a un buzón de contacto para que cualquier persona pueda informar de hechos que pueden ser susceptibles de ser conocidos policialmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.