Los Mossos culminan un operativo contra la reventa de entradas del FC Barcelona

Los Mossos culminan un operativo contra la reventa de entradas con la intervención de 43 carnés de socio del FCB con sus correspondientes abonos

 
956a52d7-3dd9-4d37-9099-abb823744bd9
image-185964
Valencia noticias | Redacción Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra del Área de Investigación Criminal y de la Unidad Regional de Policía Administrativa de la Región Policial Metropolitana Barcelona han culminado un operativo policial centrado en la reventa de entradas de fútbol iniciado unos días antes de la celebración de los partidos de fútbol del FC Barcelona con el Manchester City y el Real Madrid, disputados los pasados ​​18 y 22 de marzo respectivamente.
Días antes de la celebración de estos partidos, los Mossos tuvieron conocimiento de que se podrían estar revendiendo entradas de fútbol utilizando carnets y abonos de socios del Barça, por lo que pusieron en marcha un dispositivo policial que permitió interceptar tres hombres en un control policial justo dos días después de la celebración Barça- Real Madrid.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de marzo cuando los agentes detuvieron un vehículo ocupado por tres hombres en el interior del cual localizaron 279 tarjetas de crédito y 43 carnés de socio del FC Barcelona con sus correspondientes abonos.También encontraron fotocopiadoras, ordenadores portátiles y maletas con documentación diversa, por lo que los agentes trasladaron a dependencias policiales para aclarar los hechos.
Fruto de la investigación policial, los Mossos han podido determinar que los hombres se alojaban en un conocido y céntrico hotel de Barcelona que habían convertido en el punto de entrega y recogida de carnés del Barça que utilizaban para la reventa. Así, los agentes constataron que antes de la celebración de estos dos partidos acudían varias personas que a título personal estarían dejando sobres con abonos y carnés de socio en la recepción del hotel para posteriormente recogerlos cuando terminara el partido.
Los tres hombres, de nacionalidad española y con domicilio en Madrid, explicaron a los mozos que trabajaban para una empresa de viajes que gestionaba viajes a Barcelona con entradas para asistir a partidos relevantes del FC Barcelona. Aunque según su declaración estas entradas las conseguían comprándolas por internet, los investigadores han podido determinar que los tres hombres estarían revendiendo abonos y también entradas que habían comprado legalmente mediante el carné que los socios del Barça les cedían a cambio de dinero . Los abonos los entregaban a la recepción del hotel y se recogían en el mismo campo coincidiendo con el día de partido o también a la recepción del hotel una vez acabado el partido.
Entre la documentación intervenida los agentes han encontrado instrucciones en inglés que debían seguir las personas que habían comprado carnés con el abono para ver el partido. En esta hoja también había un número de emergencia que la persona podía utilizar ante cualquier eventualidad o duda. Estas instrucciones recogían lo siguiente:
 
Requerimos que estas tarjetas de acceso sean devueltos de inmediato, ya que se pueden reutilizar para futuras invitaciones y / o devueltos a su propietario – No se les puede quedar. Por favor, haga lo siguiente para garantizar su devolución.
 
INSTRUCCIONES POR RETORNO DE LOS CARNÉS
 
–       LAS TARJETAS LES RECOGERAN EN SU ASIENTO DENTRO DEL ESTADIO.
Por favor , vuelva las tarjetas de plástico a nuestros representantes de la empresa (José o María) que vendrán a sus asientos antes o durante el juego y le pedirán las entradas. VOLVER LAS TARJETAS A (JOSE O MARIA) CUANDO OS LO PIDAN
–       Si por alguna razón no se recogen las tarjetas durante el partido, por favor PONER TODAS LAS TARJETAS EN EL INTERIOR DEL SOBRE AZUL ‘ADJUNTO Y DEJE EL SOBRE LA RECEPCIÓN DEL HOTEL LA MISMA NOCHE DEL PARTIDO.
1 modelo impreso del carné del FC Barcelona
 
1 modelo impreso del abono del asiento del FC Barcelona
 
                               COMO SE DEBEN UTILIZAR LAS TARJETAS
 
Hay 2 filtros a pasar para entrar en el estadio y llegar hasta los asientos, por eso se le ha proporcionado 2 tarjetas diferentes. La foto no es importante ya que usted es un invitado de la persona de la tarjeta – si se le pregunta usted ha sido invitado por el titular de la tarjeta.
 
TARJETA 1: Usted tendrá que utilizar la tarjeta # 1 para entrar en el primer acceso del estadio. Usted puede entrar a través de cualquier acceso, pero a continuación, una vez dentro tendrá que encontrar la puerta correspondiente para poder llegar a sus asientos. En este primer acceso sólo debe mostrar la tarjeta # 1, usted no tendrá que escanear a través de los lectores electrónicos. Tenga a mano la tarjeta y la enseña a la persona de la puerta de acceso.
 
TARJETA 2: Una vez pasado el primer acceso deberá seguir las indicaciones para llegar a la puerta de entrada del lugar donde se encuentran ubicados los asientos (en la tarjeta # 2 – “Puerta” = Puerta #). Cuando llegue a esta puerta deberá introducir el código de barras de la tarjeta # 2 en el lector electrónico del torniquete de la puerta, una luz se iluminará en verde y le permitirá el acceso dentro del estadio. Por favor utilice los datos de la tarjeta para encontrar los asientos: BOCA, FILA, NUM
Durante los próximos días, la Policía de la Generalidad remitirá el informe relacionado con esta actuación en el ayuntamiento de Barcelona, ​​que es el órgano encargado de incoar posibles acciones administrativas para la reventa de entradas de eventos deportivos.
Los Mossos se han puesto en contacto con el club para conseguir información relacionada con las tarjetas de crédito intervenidas, las entradas que se habrían comprado con estas y el valor de las mismas, así como qué carnés de socio están asociados con la compra de estas entradas. En este sentido, tanto las intervenciones de los Mossos como las de los servicios de seguridad del Club articularán en forma de expedientes que se presentarán a la comisión de disciplina del club, tal como se ha ido haciendo a lo largo de toda la temporada.
Cabe destacar que el FC Barcelona y los Mossos colaboran estrechamente en la lucha para combatir el fraude, en especial de cara a los partidos de final de temporada y el dispositivo especial para la final de la Copa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.