Los Moros y Cristianos del Marítimo celebran su Mig Any en la playa de Las Arenas

La Agrupación de Moros y Cristianos del Marítimo inicia hoy la VIII edición del Mig Any Fester en la explanada del paseo marítimo, a la altura de la playa de Las Arenas, con diversas actividades que se prolongarán hasta el domingo.

image-12488
Cartel oficial del Mig Any del Maritim

Las familias y los niños y las niñas serán los principales protagonistas en donde el principal foco de atracción será el campamento festero montado alrededor de la Feria Medieval y Zoco Arabe, los visitantes podran disfrutar de un viaje, sin salir de Valencia al Medioevo. Artesanos, Mercaderes, talleres , muestras gastronómicas, danza, música, cetrería y diversiones mil, harán que la visita sea inolvidable.

La inauguración será hoy, viernes a las 19,30 horas, con la apertura del Campamente, Feria y Zoco. En la jornada de mañana sábado, 21 de abril, se irán sucediendo las distintas animaciones y espectáculos en el recinto festero.

Será ya por la noche cuando en la Jaima Central, y en un ágape de hermandad,se proclamarán los Cargos Festeros 2012, Capitán Moro, en la Capitanía Mora Omeyas,será proclamado Rafael Siscar, y desde la Comparsa Tyris, se hará lo que procede con Manuel José Senent. De igual manera y siguiendo ya la innovación realizada en cargos en el 2011, sera nombrada Abanderada 2012 Carmen Siscar, igualmente de la Comparsa Omeyas.

La V Edición de la Entrada Infantil, donde niños, boatos y animales, desfilarán, como siempre, haciendo las delicias de los espectadores, tendrá lugar a las 11,30 horas del domingo, 22 de abril.

image-12489
Rafael Sicar junto a Miguel Angel Bustos

Posteriormente, en la Plaza del Campamento, se procederá, por parte de los niños a una dramatización, leída que corresponde a nuestras Embajadas infantiles, escritas por Miguel Angel Bustos, presidente de la agrupación, y que llevan el título ” Balansiya, dos guerreros para la histoira¨.

Para finalizar, se celebrará una comida de hermandad bajo el nombre de Putxer València Fester a cargo de Salvador de Ondara (Alicante) y que dará cita a los representantes de municipios de Valencia y fuera , así como de las Fiestas de la Ciudad. En este acto, haremos la el nombramiento Oficial del Pregonero de nuestras Fiestas 2012.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Los Moros y Cristianos del Marítimo celebran su Mig Any en la playa de Las Arenas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.