‘Los Monólogos de la Vagina’, ‘Gigatrin’ y ‘La fábrica de les joguines defectuoses’ en Sala Russafa

Antonia Zurera y Alicia Remesal.
image-276478

Antonia Zurera y Alicia Remesal.

El Péndulo | Redacción.- Para quienes pasan el puente en Valencia, Sala Russafa ofrece opciones para grandes y pequeños que combinan el humor y la cultura, saltándose barreras. La primera es el  estreno en la Comunitat de ‘Los Monólogos de la Vagina’ (del 3 al 13 noviembre), un nuevo montaje de la compañía sevillana Producciones Imperdibles, formación que en 2012 recibió el Premio del Público de Sala Russafa al Mejor Espectáculo de Teatro de Compañía Nacional por ‘Yo me bajo a la próxima ¿y usted?’.

Antonia Zurera y Alicia Remesal, dos referentes de la escena andaluza, se suben a las tablas del teatro de Ruzafa preparadas para provocar la reflexión y hacer reír a carcajadas con una comedia que lleva dos  décadas en cartel, traducida en 45 idiomas y representada en cerca de 120 países por actrices tan conocidas y reconocidas como Jane Fonda, Oprah Winfrey, Glen Close, Whoopi Goldberg o Winona Ryder, entre otras.

Cuando en 1996 Eve Ensler escribió esta obra, nacida tras entrevistar a más de 200 mujeres de toda edad y rango sobre relaciones amorosas, sexo y violencia doméstica, nada hacía presagiar que además de conquistar a los espectadores de medio mundo, se convertiría en un referente en la lucha contra la violencia machista.  En la nueva versión de Producciones Imperdibles, dos actrices interpretan estos monólogos en los que tratan temas como la menstruación, el orgasmo, el parto o la sexualidad. Una ingeniosa y valiente pieza que derriba mitos, miedos y prejuicios para hablar sin tabúes del lugar donde empieza la vida, estará en cartel dos semanas, hasta el 13 de diciembre.

image-276479

‘La fàbrica de joguines defectuoses’.

La liberación sexual también fue una de las claves del cabaret valenciano que triunfaba en La Movida valenciana y al que ahora rinde homenaje cada sábado ‘SomShow 2.0’ (5 diciembre), una nueva versión del espectáculo que triunfó la temporada pasada. Ahora regresa con nuevos números y cambios como la incorporación de todo un icono de la época, La Margot.

Cartel de ' class=
image-276480

Cartel de ‘Gigatrin’.

Teatro gestual, títeres y heavy para niños en la programación familiar

La programación familiar de Sala Russafa para este puente tampoco conoce límites. El fin de semana, la compañía castellonense Hop Teatre narra mediante el teatro gestual y los títeres la entrañable historia de ‘La fábrica de les joguines defectuoses’ (5 y 6 de diciembre). Partiendo del cuento de H.C. Andersen, ‘El soldadito de plomo’, Laia Porcar y Anna Dobón recrean el fascinante viaje de un juguete inacabado que lucha por conseguir su sueño y que en su periplo encontrará  a personajes como un ratón gigante, un señor con bigote, un pez enorme y por supuesto, una dulce y hermosa bailarina.

Y dentro del festival Ruzafa Loves Kids, en pleno puente llega SR acoge una propuesta radicalmente distinta, ‘Gigatrin’ (8 diciembre). Los míticos heavys valencianos Gigatron, capaces de transformar himnos como The Final Coundown en la socarrona narración de un ligue de discoteca, ofrecen un espectáculo para niños cargado de humor que disfrutan tanto los pequeños como sus padres, con grandes hits metaleros y versiones de temas infantiles. Una clase magistral del mejor heavy apto para todos los públicos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.