Los Millennials paraguayos prefieren alquilar a ser propietarios

Valencia Noticias | Redacción.- Una de las primeras dudas que surgen actualmente en los jóvenes que desean independizarse es si alquilar o comprar un inmueble. Su decisión dependerá en gran medida de sus posibilidades económicas, y del estilo de vida que deseen llevar.

La juventud paraguaya es un buen ejemplo de esta realidad. Según varias encuestas realizadas por InfoCasas, 8 de cada 10 consumidores tienen como preferencia alquilar una casa o apartamento, puesto que no forma parte de sus prioridades el hecho de tener que invertir a largo plazo en un inmueble y condicionar su vida a pagos continuos que requieran mucho más tiempo de trabajo.

Los Millennials paraguayos prefieren alquilar a ser propietarios.

Además, también existen motivos generacionales, ya que para los Millennials —generación que ha convivido con la tecnología desde la infancia y cuenta con distintas características culturales— no es tan importante el hecho de ser propietario. Para aquellos que sí desean establecerse de forma definitiva suponen un gran impedimento los elevados costes de los inmuebles.

Infocasas es la web más visitada por los jóvenes paraguayos ya que ofrece grandes oportunidades en alquiler para todo tipo de necesidades. Si lo que buscar es alquilar inmuebles en Asuncion no dejes de visitar su página web: Alquiler Asunción.

Es recomendable consultar todas las ofertas con atención y con tiempo suficiente para poder decidir lo que mejor se ajusta a nuestras necesidades. Y que, por supuesto, también sea lo más conveniente económicamente hablando.

 Algunos jóvenes paraguayos con ganas de independizarse se decantan por los alquileres compartidos con otros jóvenes en situación similar. Es una manera de conseguir ahorrar dinero para otros asuntos de interés.

Iniciar la búsqueda

Conseguir alquilar el inmueble adecuado no es tarea sencilla. Es preciso confiar solo en inmobiliarias reconocidas que brinden los detalles más específicos sobre el lugar y las condiciones.

InfoCasas es una empresa líder en el sector inmobiliario online. Gracias a su vasta experiencia, InfoCasas sabe entender las necesidades de los consumidores y consigue tener entre sus ofertas el lugar ideal para cada persona. Además, responde ante situaciones críticas, por lo que nuestra inversión nunca será desaprovechada.

Alquilar departamentos y Casas en Paraguay a través de InfoCasas es una tarea sencilla. Encontrar la propiedad que buscas se convierte en una labor amena y adictiva gracias a la fácil organización de su página web.

Hoy día existe una gran demanda en departamentos de 1 y 2 dormitorios, por lo que, si tu búsqueda está orientada a estas especificaciones, InfoCasas es el portal inmobiliario más adecuado de todos.

Consejos para lograr independizarse

Al decidir empezar una vida en un hogar propio se tiene que tener en consideración el presupuesto con el que se cuenta, para no exceder en gastos. Es necesario ser muy conscientes del dinero a invertir y calcular los gastos adicionales, como saber cada cuánto se incrementará el coste del alquiler, por ejemplo.

Ante la opción de mudarse con otras personas, la ventaja más llamativa es que los gastos estarán repartidos y, por consiguiente, invertiremos menos dinero en una estancia que probablemente vayamos a dejar en poco tiempo.

La vivienda se debe encontrar en condiciones óptimas para ser habitada. También hay que tener en cuenta que, en el caso de ocurrir algún accidente que no haya sido ocasionado por el inquilino, los dueños o representantes de la inmobiliaria deben hacerse responsables.

Al iniciar una vida solo, y alejado de la ayuda de los familiares, es conveniente disponer de un dinero ahorrado, o apartar cada mes la cantidad que sea posible, para ser capaces de afrontar y resolver los imprevistos que puedan ir surgiendo. Por ejemplo, en el caso de perder el empleo, dispondríamos de un fondo de ahorro que nos permitiría salir del apuro hasta subsanar la situación sin tener que volver a casa de nuestros padres por no poder afrontar los gastos.

Los Millennials se encuentran en una época de cambio y tienen que aprender a vivir adaptándose a constantes modificaciones, sobre todo a nivel laboral. Estos jóvenes están más que preparados para afrontar lo que viene y son mucho más exigentes que las generacones anteriores.

Buscar la independencia y conseguir un trabajo que les permita desarrollarse personalmente son los dos objetivos más importantes y, a la vez, más complicados de conseguir hoy en día.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.