Los miembros de la EU piden a Londres “garantías reales” para los ciudadanos europeos en Reino Unido

Valencia Noticias | Redacción.- Los países miembros de la UE con la excepción de Reino Unido han acordado por unanimidad las directrices para negociar el ‘Brexit’ y han pedido a Londres “garantías reales” de que va a respetar los derechos de los ciudadanos europeos en terrirotio británico, según ha asegurado el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Palacio de Westminster en Londres.

Palacio de Westminster en Londres.

“La prioridad número uno son los ciudadanos, los derechos que hay que asegurar”, ha dicho Tusk en una rueda de prensa al término de la cumbre extraordinaria que los Veintisiete han celebrado este sábado en Bruselas.

El presidente del Consejo Europeo ha añadido que hay 4,5 millones de ciudadanos, tanto europeos en el Reino Unido como británicos en la Unión Europea (UE), que se van a ver afectados por el ‘Brexit’.

“Hemos oído de los británicos que ellos están preparados para un acuerdo fácil y rápido, pero necesitamos garantías reales”, ha indicado Tusk.

Previamente Tusk anunciaba en su cuenta de Twitter que hay unanimidad en el club comunitario sobre las directrices de negociación. “Las directrices han sido adoptadas por unanimidad. El mandato político firme y justo de la Unión Europea a 27 para las negociaciones del ‘Brexit’ están listas”, ha escrito el líder europeo.

Los jefes de Estado y de Gobierno europeos sin la británica Theresa May han dado luz verde al documento de nueve páginas redactado por el equipo de Tusk tras recibir la petición formal de Londres para iniciar las conversaciones de divorcio.

Tras la cumbre, la canciller alemana, Angela Merkel, ha matizado que “nadie se ha aliado contra Reino Unido” negando las acusaciones de May.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.