Los mexicanos residentes en Valencia celebran la fiesta de Madre México

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, presidirá mañana, jueves, la festividad de la Madre-México en la que se conmemora en el país centroamericano a la Virgen María además del Día de la Madre, con una eucaristía en la parroquia de San Jorge Mártir sita en el barrio de Malilla de Valencia a la que acuden mexicanos residentes en la capital valenciana, segun ha indicación a la agencia AVAN el párroco Elías Pastor.

 

image-13562

Un grupo de mexicanos residentes en Valencia en la Catedral de Valencia

Previamente a la celebración de la eucaristía se ofrecera una actuación de bailes típicos mexicanos a la entrada del templo a las 19.30 horas, ha añadido el párroco que ha viajado en varias ocasiones a México para colaborar en la pastoral de diversas Comunidades parroquiales.

Igualmente, al finalizar la misa, se celebrará una ofrenda floral ante la imagen de la Virgen que se venera en el Templo y, posteriormente, tendrá Lugar en los locales parroquiales una degustación de productos típicos mexicanos.

Desde la parroquia se han estado reuniendo durante los últimos meses con el presidente de la Asociación de Mexicanos en Valencia para iniciar un proyecto de labor pastoral con la comunidad mexicana en la capital que actualmente asciende a 1.200 personas censadas.

Para más información sobre los méxicanos residentes en la ciudad.  http://www.mexicanosenvalencia.es/

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Los mexicanos residentes en Valencia celebran la fiesta de Madre México"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.