Los mercedarios reeligen superior provincial a Florencio Roselló

El capítulo de los Mercedarios de la provincia religiosa de Aragón, que comprende la Antigua Corona de Aragón (Aragón, Comunidad Valenciana, Cataluña y Mallorca) y, además, las comunidades mercedarias de Venezuela, Guatemala, El Salvador y Mozambique, ha reelegido como superior provincial para el próximo trienio a Florencio Roselló y como consejeros provinciales a Juan Pablo Pastor, José Juan Galve, Manuel Anglés y Jesús Roy.

El XXXII Capítulo Provincial de los Mercedarios se ha celebrado durante cinco días en el Convento de Santa María del Olivar, en el término turolense de Estercuel, presidido por el maestro general de la orden, Pablo Bernardo Ordóñez.

En la Comunidad Valenciana la presencia de los mercedarios es continua desde el siglo XIII cuando Jaime I concedió a su fundador, san Pedro Nolasco, la iglesia de El Puig, donde fue encontrada por el santo fundador de la Merced la imagen bizantina de Santa María de El Puig, patrona del Antiguo Reino de Valencia. En la actualidad los mercedarios tienen comunidades en Castellón, El Puig, Valencia y Elche.

VLCCiudad/ (AVAN)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Los mercedarios reeligen superior provincial a Florencio Roselló"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.