Los mercados andinos se interesan por los cítricos valencianos

El director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger Llanes, se ha reunido con representantes de la empresa ecuatoriana Grupo Rueda, de la IGP Cítricos Valencianos, de la Federación de Cooperativas Valencianas y del Comité de Gestión de Cítricos para la elaboración de sendos protocolos de exportación de cítricos españoles dirigidos a Perú y Ecuador.

A este respecto, Roger Llanes ha destacado la importancia de la apertura de nuevos mercados a los cítricos en el continente americano, donde la Comunitat Valenciana solo exportó a Estados Unidos por un importe de 34,6 millones de euros en 2014.

Llanes ha señalado que actualmente en esa zona del continente se importan cítricos desde Estados Unidos y están considerando la posibilidad de sustituirlos con nuestras producciones, que consideren más competitivas y de más calidad.

Asimismo, Llanes ha indicado que la conselleria ya apoya al sector citrícola valenciano en el ámbito de la comercialización y que va a continuar apoyándolo para su expansión, tanto en Perú, que cuenta con una población superior a 30 millones de habitantes y un PIB per cápita de 10,679 dólares, como en otros países sudamericanos.

La labor de la administración valenciana resulta esencial para posibilitar el establecimiento de lazos comerciales y la puesta en marcha de procedimientos y protocolos que amparen la seguridad y sanidad vegetal para la exportación de nuestros productos


Leave a Reply

Your email address will not be published.