Los mejores mediometrajes de 2015 se dan cita en La Cabina Filmbest

Valencia Noticias | Redacción.- Dos meses después de la octava edición de La Cabina, el Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia celebra La Cabina Filmbest en la que se proyectará los filmes galardonados con el Premio a Mejor Mediometraje, Mención Especial del Jurado y Premio del Público el próximo viernes, 8 de enero, en  Las Naves Centro de Creación Contemporánea (C/ Juan Verdeguer, 16).

Fotograma del mediometraje ' class=
image-295325

Fotograma del mediometraje ‘Terremere’.

Supondrá una nueva oportunidad para ver en pantalla grande los mediometrajes mejor valorados tanto por el jurado como por el público en la última edición de 2015. Los tres filmes que se proyectarán, ‘Teenland’, de Marie Grahtø Sørensen (Dinamarca, 2014, 31 minutos), Mejor Mediometraje; ‘Terremere’, (Aliou Sow, Francia-Senegal, 2014, 32 minutos), Premio del Público; y la Mención Especial del Jurado,Interior. Leather Bar’, de James FrancoTravis Matthews (EE.UU., 2013, 57 minutos) son una buena muestra de la internacionalidad y gran calidad de las películas que conforman la Sección Oficial de La Cabina.

Información:

  • Fecha: Viernes 8 de enero
  • Lugar: Las Naves Centro de Creación Contemporánea (C/ Juan Verdeguer, 16)
  • Apertura de puertas: 20:30h
  • Precio: 5€
  • Venta: en la taquilla de Las Naves
  • Organiza: La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia y Aula de Cinema de la Universitat de València
  • Colabora: Las Naves y Heineken
    Fotograma de ' class=
    image-295326

    Fotograma de ‘Interior. Leather Bar’.

Sinopsis:

‘Interior. Leather Bar’ (James Franco y Travis Matthews, EE.UU., 2013, 57 minutos)

Franco y Mathews reimaginan los 40 minutos censurados y perdidos de ‘A la caza’, protagonizada en 1980 por Al Pacino. El largometraje estuvo rodeado de una gran polémica y recibió amenazas, por un lado, por el mostrar sexo homosexual explícito y, por otro, por la estereotipación que se hacía del colectivo gay. El mediometraje es una reflexión sobre la libertad creativa y sobre el sexo homosexual en el cine.

‘Teenland’ (Marie Grahtø Sørensen, Dinamarca, 2014, 31 minutos)

Narra la historia de Sally, una joven que vive recluida en una institución en la que, junto a otras adolescentes, intentan tratar sus poderes sobrenaturales como si de enfermedades mentales se tratase. Marie Grahtø dirige un mediometraje de gran personalidad que juega con imágenes y momentos musicales que potencian la liberación de los instintos juveniles.

‘Terremere’ (Aliou Sow, Francia-Senegal, 2014, 32 minutos)

La película narra la historia de Abdoulaye, un joven de 20 años que vive en la periferia de una ciudad francesa. Tras la muerte de uno de sus hermanos en un accidente de coche, decide llevar el cadáver al pueblo de sus padres en Mauritania. El mediometraje muestra el conflicto de identidad de estos personajes que se ven obligados siempre a vivir en la periferia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.