Los líderes europeos acuerdan junto a Barack Obama mantener las sanciones a Rusia

rajoy-y-obama

Rajoy y Obama.

Valencia Noticias | Redacción.- Los líderes de Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido, han acordado con el presidente de EE.UU. mantener las sanciones a Rusia y han respaldado la mutua cooperación en la OTAN, una clara advertencia a los mensajes aislacionistas predicados por Donald Trump. Estas han sido las principales conclusiones de la la cumbre de despedida de Barack Obama celebrada en Berlín.

Según un comunicado emitido por la Casa Blanca, al término de la reunión y tras la partida de Obama de la capital alemana, los seis líderes consideran que las medidas deben mantenerse hasta que se implementen los acuerdos de Minsk y se consiga un alto el fuego estable en el este de Ucrania.

Dichas sanciones se remiten a la situación en Ucrania y no se ha planteado una extensión al papel que desempeña Moscú en Siria, ha precisado la canciller alemana, Angela Merkel, en una comparecencia conjunta con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien mantuvo un encuentro bilateral tras la cumbre.


Leave a Reply

Your email address will not be published.