Los jurados de los premios Rey Jaime I reclaman “incentivos” para el mecenazgo científico

Valencia Noticias | Agencias.- Los jurados de los premios Rey Jaime I, entre los que se integran 21 premios Nobel, se reunieron hoy en Valencia para decidir los galardonados en la vigésimo séptima edición, en la que reclamaron a los gobiernos “incentivos” para crear una “cultura del mecenazgo”, así lo informa la web de la rtve a través de la agencia efe.

El Salón de Trono del Convento de Santo Domingo de Valencia fue el lugar escogido por los premios Nobel para recordar, en una declaración institucional, que en muchos países existe una “cultura del mecenazgo privado promotor de un gran número de desarrollos científicos y artísticos”.

Jurado al completo de los galardones Rey Jaime I 2015.
image-195976

Jurado al completo de los galardones Rey Jaime I 2015.

“En la actualidad, dadas las restricciones económicas presentes sobre todo en Europa, es especialmente preocupante en lo que se refiere al presente y futuro de la investigación y la cultura”, añade la escueta declaración.

Tras su lectura, los miembros del jurado se han reunido para elegir a los galardonados de entre los cerca de 300 candidatos de toda España que optan a los 100.000 euros de cada una de las siete categorías, una más que el pasado año.

Las modalidades a la que este año aspiran los científicos e investigadores son Investigación Básica, Economía, Medicina Clínica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, Emprendedor y Compromiso Social.

Esta última categoría se ha incorporado este año patrocinada por la Generalitat en colaboración con la Fundación Bancaja.


Leave a Reply

Your email address will not be published.