Los jóvenes tenemos mucho que decir, también en política

Serezade Enguídanos SeguíSerezade Enguídanos @SerezadeES. Responsable Área Comunicación del CJCV

En el Albergue Juvenil Mar i Vent situado en la playa de Piles, el fin de semana pasado, entre el viernes 24 y el domingo 26, el Consejo de la Juventud de la Comunidad Valenciana (CJCV) se congregó para elaborar las líneas de actuación de la Estrategia Valenciana de Juventud (EVJ) a través del Plan “Formacció”.

De igual manera, tuvo lugar la Asamblea General donde la nueva Comisión Permanente del CJCV, presentamos nuestro nuevo presupuesto y el Plan de Trabajo 2017-2019, ante las Entidades Miembro, los Consejos Locales, contando también con la presencia de Alberto Ibáñez, Vicepresidente del Consejo Rector y Director General del IVAJ, y Jesús Damián Martí, Secretario del Consejo Rector y Secretario General del IVAJ.

La Comisión Permanente del CJCV presentando su Plan de Trabajo 2017-2019

La Comisión Permanente del CJCV presentando su Plan de Trabajo 2017-2019

A pesar de estar en primera línea de playa, ha sido un fin de semana de trabajo. En estos días hemos demostrado que los jóvenes tenemos mucho que decir, también en política y sobretodo, hemos aprendido a quitarnos los prejuicios ideológicos para lograr el bien común de todos en la Comunidad Valenciana, quizá un gesto que en muchas ocasiones se echa en falta en los altos dirigentes políticos.

Estos días han sido como una prueba de fuego, pues cada miembro de la nueva Comisión Permanente vemos las soluciones con diferentes puntos de vista, a pesar de ser jóvenes con mentalidades abiertas, a veces no puedes evitar desarraigarte del todo de tu asociación de procedencia. En mi ocasión, represento a NNGG del PPCV a través de una Vocalía en el CJCV desde el pasado mes de diciembre del 2016, y estoy completamente agradecida al Partido Popular y a la ejecutiva de NNGG por haber contado conmigo para esta tarea, porque salir de tu zona de confort y trabajar para hacer políticas de juventud con personas que opinan de distinta forma a ti, hace que aprendas a controlar situaciones límite y a debatir y argumentar tu visión y punto de vista para llegar a un consenso.

Serezade Enguídanos, Responsable Área Comunicación del CJCV

Serezade Enguídanos, Responsable Área Comunicación del CJCV

Os aseguro que no es comparable a los trabajos grupales que realizamos en la Universidad, no expones frente al profesorado, aquí estás debatiendo con dirigentes políticos, como por ejemplo Mónica Oltra, Vicepresidenta del Consell y Presidenta del Consejo Rector, cuya decisión puede cambiar según la fuerza que los jóvenes hagamos a través de nuestro trabajo.

Las cosas deben cambiarse desde dentro y de esto deberíamos ser conscientes todos los jóvenes, si no participas, no se te escucha. Yo he dado mi opinión y por el momento, se me ha escuchado y tenido en cuenta, y espero que esto siga siendo así tanto por el resto de compañeros de la Comisión Permanente del CJCV como por los dirigentes políticos participantes en temas de juventud, pues creo que todos deberíamos sumar y hacer un esfuerzo por pensar en el bienestar y calidad de vida de todos los jóvenes y no politizar los proyectos de temas de juventud.

Invito a todos los jóvenes de la Comunidad Valenciana, vengan de donde vengan y sean de la ideología que sean, que participen en estos procesos y den su opinión de forma bien argumentada.

El actual gobierno de la Generalitat Valenciana ha dicho en muchas ocasiones que “apuesta por los jóvenes y tiene en cuenta su opinión”. Ahora solo falta que esas palabras pasen a la acción y demuestren que todo este trabajo realizado, no sólo en este fin de semana si no también en las campañas del “Opina Jove” y los Debates Provinciales celebrados en Valencia, Castellón y Alicante, se tengan en cuenta y no se queden como papeles amontonados encima de una mesa de despacho.

Por mi parte, ya no solo como miembro de NNGG, sino también como Serezade Enguídanos Vocal del CJCV, estoy dispuesta a escuchar al Consell y a darle la oportunidad de convencerme, que no es lo mismo que cambiar mi opinión, de la apuesta que quieren hacer por todos los jóvenes, y recalco “todos los jóvenes”.

A mis compañeros de la Comisión Permanente (Natxo Mollà, Paula Pallarés, Pilar Blasco, Miguel Vargas, Gustau Pérez, Elena Navarro y Xabier Triana), les pido que continuemos como hasta ahora, escuchándonos, respetándonos y trabajando en equipo por mejorar la calidad de vida de todos los jóvenes de la Comunidad Valenciana.

La Comisión Permanente del CJCV junto a representantes de otros Consejos de la Juventud

La Comisión Permanente del CJCV junto a representantes de otros Consejos de la Juventud


Leave a Reply

Your email address will not be published.