Los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana dejan ocho medallas para el Esgrima Marítim

Valencia Noticias | Redacción.- Con la celebración de la tercera jornada de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana de Esgrima ha finalizado la liga autonómica de categorías inferiores, y el resultado final indica que la escuela del Club Esportiu Sala d’Esgrima Marítim València ha sido la clara dominadora de esta competición en una edición que ha destacado por ser ”una de las más disputadas contando con una amplia participación de clubes representados de las tres provincias y gran  número de tiradores”, según cita la Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana en su página web.

El programa de los JECV “cuenta con tres jornadas destacando la jornada final que puntúa un baremo más alto y que determina los campeones autonómicos en las distintas categorías” sigue citando la Federación en su web. Así los JECV de Esgrima se han disputado en cinco categorías, Espada Femenina Sub17, Espada Masculina Sub17, Sable Masculino Sub17, Espada Masculina Sub15 y Espada Masculina Sub13, y el Esgrima Marítim subió al podium en todas las categorías del arma de Espada consiguiendo la mitad de las medallas en disputa.

Concretamente el Esgrima Marítim se alzó con dos títulos de campeón autonómico (Adrián Benet en Sub17 y Jorge Sánchez en Sub15), dos de subcampeón (Carlos Sanjuan en Sub17 y Diego Tortajada en Sub15) y cuatro medallas de bronce (Miriam Muñoz y Adrián Fidalgo en Sub17, Javi Valero en Sub15 y Guillem Busquets en Sub13).

Los Grumetes del Marítim obtienen la mitad de las preseas en disputa en el arma de espada.
image-364412

Los Grumetes del Marítim obtienen la mitad de las preseas en disputa en el arma de espada.

Estos títulos autonómicos, sumados a los conseguidos el pasado mes de febrero en el Campeonato Autonómico Junior, donde el Esgrima Marítim se proclamó Campeón de Espada Masculina, tanto individual como por equipos, ponen de manifiesto el buen trabajo que se está realizando desde la escuela de esgrima de ‘Los Grumetes del Marítim’.

Seis podiums más en la jornada de liga para los Grumetes del Marítim

Además de los títulos autonómicos, en lo que se refiere a la jornada de liga disputada ese día, los Grumetes del Marítim también realizaron un papel destacado, pues seis de sus tiradores consiguieron situarse en posiciones de podium ese día, todos ellos en el arma de espada masculina.

Así en la categoría Sub13 Dani Ferrer lograba el bronce, en la Sub15 se proclamaba ganador Javi Valero, segundo Jorge Sánchez y tercero Diego Tortajada, y en la Sub17 disputó la final y ganó Adrián Fidalgo, mientras que su compañero Adrián Benet alcanzaba la tercera plaza.

La próxima cita de estos tiradores será el sábado 7 de Mayo en Logroño, donde competirán en el II Torneo Nacional de Ranking Cadete para intentar obtener uno de los veintiocho puestos que dan derecho a disputar el Campeonato de España.

Podium Espada Femenina Sub17
image-364413

Podium Espada Femenina Sub17.

Podium Espada Masculina Sub13
image-364414

Podium Espada Masculina Sub13.

Podium Espada Masculina Sub15
image-364415

Podium Espada Masculina Sub15.

Podium Espada Masculina Sub17
image-364416

Podium Espada Masculina Sub17.


Leave a Reply

Your email address will not be published.